www.nexotrans.com

Valencia busca atraer inversión logística en el Sur

Este destino fue elegido como ‘Comunidad Invitada’ en la vigésima edición de la feria SIL

viernes 15 de junio de 2018, 07:00h
La delegación de Valencia en SIL 2018.
Ampliar
La delegación de Valencia en SIL 2018.

La Comunidad Valenciana ha contado con una presencia especial durante la recién terminado SIL 2018, la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa, al ser el destino español que en la vigésima edición del evento ha contado con el título de ‘Comunidad Invitada’. Por este motivo, el Presidente de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, estuvo presente en la Feria para mostrar todo el potencial logístico de la comunidad, presentándose como polo de inversión y puerta de entrada al Sur de Europa. Cabe destacar que la participación de la Comunidad Valenciana en el SIL 2018 se ha realizado de forma coordinada entre la Administración y la confederación empresarial autonómica, así como las principales empresas y operadores logísticos que han estado presentes en el stand de 300 metros cuadrados con los que contaba la Comunidad dentro de la Feria. De esta manera, el destino ha podido exhibir durante tres días todo su potencial logístico con el objetivo de conseguir la mayor atracción de inversores.

Ximo Puig asegura que Valencia es una potencia logística

Durante el acto de presentación Ximo Puig destacó que "la Comunidad Valenciana está presente en el SIL para explicar que somos una tierra de oportunidades y en materia logística somos una gran potencia, por tanto nuestra Comunidad es un buen lugar para invertir". Durante su presencia en el SIL, Ximo Puig también ha recordado que "si hay una infraestructura prioritaria en España y en el Sur de Europa es el Corredor Mediterráneo pues más del 50% de las mercancías de España pasan por allí, por lo que no puede seguir atascado porque nos lastra la competitividad de nuestras empresas. Es fundamental que se planteen los términos de ejecución y estoy seguro que con el nuevo gobierno se agilizarán".

Otras Comunidades

Aragón, Euskadi, Murcia, Andalucía y Castilla y León son otras de las Comunidades que han tenido presencia en SIL 2018, donde han podido exhibir músculo en materia logística dentro de la Feria. Además, por supuesto, del destino donde se realizaba el evento, Cataluña.

La presente edición del SIL Barcelona ha destacado por ser la plataforma de lanzamiento escogida por las empresas del sector de la cadena de suministro para presentar sus últimos proyectos, innovaciones y servicios. Sirva como ejemplo que Hutchinson Ports ha aprovechado su participación en la Feria para presentar su nueva marca Synergy.