www.nexotrans.com

Daimler Trucks crea el Grupo de Movilidad Electrónica global

Al mismo tiempo presenta dos nuevos camiones eléctricos para el mercado de Estados Unidos

jueves 14 de junio de 2018, 07:00h
El nuevo Freightliner eCascadia es un camión eléctrico para operaciones de larga distancia.
Ampliar
El nuevo Freightliner eCascadia es un camión eléctrico para operaciones de larga distancia.

Daimler Trucks está estableciendo una organización global para la movilidad eléctrica, que incluye una nueva función de liderazgo. Durante los días de Capital Market & Technology Days en los Estados Unidos, Daimler Trucks también presentó dos nuevos camiones completamente eléctricos de Freightliner, su marca líder de camiones en Estados Unidos.

Daimler Trucks & Buses ve la movilidad eléctrica como un impulsor de la innovación en la industria de vehículos comerciales y como un factor decisivo para llevar el Sector del Transporte a un futuro libre de emisiones. Al hacerlo, se aplica el objetivo de hacer rentable la movilidad eléctrica, tanto para el cliente como para el fabricante.

En el futuro, E-Mobility Group (EMG) definirá la estrategia para componentes eléctricos, vehículos eléctricos completos y desarrollará una arquitectura eléctrica global estandarizada similar a la estrategia de plataforma global de Daimler Trucks para motores convencionales y los componentes de la unidad. EMG está configurado a nivel mundial con empleados que trabajan en diversos lugares a lo largo de la red de desarrollo mundial de la compañía, es decir, en Portland (EE.UU.), Stuttgart (Alemania) y Kawasaki (Japón).

Freightliner eCascadia y eM2 para la región del TLCAN

El nuevo Freightliner eCascadia es un camión eléctrico para operaciones de larga distancia. Una variante totalmente eléctrica del Freightliner eM2 106 cubre el segmento medio, de 9 a 12t GVW. Daimler Trucks North America (DTNA) planea entregar una flota de innovación de alrededor de 30 camiones eléctricos a sus primeros clientes en los Estados Unidos en el transcurso de este año. Como ya es el caso del Fuso eCanter totalmente eléctrico y del Mercedes-Benz eActros mediano, el objetivo de la empresa es adquirir experiencia en eTrucks trabajando junto con los clientes para establecer cómo las carretillas eléctricas pueden desplegarse eficientemente en el día a día.

Antes de que finalice este año, alrededor de 30 unidades de estos modelos se destinarán a los primeros clientes en América del Norte

Con los dos e-trucks de Freightliner, el Mercedes-Benz eActros, el Fuso eCanter, el autobús eléctrico completamente eléctrico Mercedes-Benz Citaro y el autobús escolar Thomas Built Saf-T Liner C2 Jouley, Daimler Trucks & Buses ya cuenta con la más amplia cartera de vehículos comerciales totalmente eléctricos que se encuentran en cualquier lugar.

"Con nuestros camiones y autobuses queremos hacer que nuestros clientes sean más exitosos. Esto se aplica tanto a las carretillas eléctricas como a las cadenas de transmisión convencionales. Por lo tanto, diseñamos el Freightliner eCascadia y el eM2 en los EE.UU, de acuerdo con los requisitos específicos de nuestros clientes. Como líder indiscutible del mercado en América del Norte, sabemos que solo los camiones y autobuses que satisfagan plenamente las necesidades de los operadores de transporte prevalecerán en el mercado", ha comentado el miembro de la división de Daimler Trucks, Global Powertrain & Manufacturing Engineering Trucks, Frank Reintjes.

Antes de que finalice este año, alrededor de 30 unidades de estos modelos se destinarán a los primeros clientes en América del Norte. Con esta flota de innovación, DTNA está trabajando con las empresas de transporte en las operaciones diarias para obtener más información sobre las asignaciones de transporte para camiones sin emisiones, con el fin de responder a las necesidades del cliente aún mejor en el desarrollo posterior de los sistemas de transmisión eléctrica.