www.nexotrans.com

El Consejo de Ministros aprueba cuatro nuevos cargos en el Ministerio de Fomento

Serán ocupados por Pedro Saura, Sergio Vázquez, Jesús Manuel Gómez y José Javier Izquierdo

martes 19 de junio de 2018, 07:00h
Pedro Saura García.
Ampliar
Pedro Saura García.
El Consejo de Ministros ha aprobado el pasado 15 de junio el nombramiento de cuatro nuevos cargos en el Ministerio de Fomento, todos ellos a propuesta de su ministro, José Luis Ábalos. Entre estos nuevos cargos se encuentra el de secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, que será llevado a cabo por Pedro Saura García.

Saura García es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, premio extraordinario de grado de licenciatura y doctor en Economía por la Universidad de Murcia, donde es profesor titular de Fundamentos del Análisis Económico. Ha impartido clases de Introducción a la Economía, Microeconomía intermedia y superior y Economía del Sector Público.

Todos los nombrados fueron propuestos por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos

Ha sido portavoz de Economía, Hacienda y Presupuestos, en distintas legislaturas en el Congreso de los diputados y también en la Asamblea Regional de Murcia. También ha desempeñado los puestos de director general de Economía y Planificación y secretario sectorial de Economía y Hacienda en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Además, ha dirigido la empresa pública Sepes perteneciente al Ministerio de Fomento.

Otros nombramientos

El resto de cargos de este Ministerio serán ocupados por José Javier Izquierdo Roncero como secretario general de Infraestructuras, siendo arquitecto por la Universidad de Valladolid y especialista en Ordenación del Territorio por la Universidad Politécnica de Valencia; el nuevo subsecretario del Ministerio de Fomento es Jesús Manuel Gómez García, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad CEU San Pablo de Madrid y máster en Dirección Pública por el Instituto de Estudios Fiscales y la Escuela de Organización Industrial.

Por último, Sergio Vázquez Torrón fue nombrado nuevo director de Gabinete del ministro de Fomento. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de A Coruña y máster en Producción y Gestión Audiovisual por esa misma universidad. De 2012 a 2016 a coordinó el área de Economía del PSOE y en mayo de 2017 fue nombrado asesor del secretario general.