www.nexotrans.com

EL MODELO DAILY SE ENCUENTRA AHORA EN SU TERCERA GENERACIÓN

Iveco Daily celebra su 40º aniversario tras ganar el 'International Van of the Year'

Con 40 años en activo, acaba de ganar el 'International Van of the Year 2018' gracias a su familia sostenible Daily Blue Power

martes 24 de julio de 2018, 07:00h
Iveco Daily 2014. Tercera generación.
Ampliar
Iveco Daily 2014. Tercera generación.

La familia Daily de Iveco celebra sus 40 años de apuesta continua por la innovación, versatilidad y eficiencia en el segmento de los vehículos comerciales ligeros. Desde su lanzamiento en 1978, la familia Daily no ha dejado de introducir en el mercado innovaciones que han cambiado la visión de la industria del Sector: desde la adopción de un chasis inspirado en el de los camiones, con su tracción trasera y su suspensión delantera independiente, hasta la introducción, en 1999, de la tecnología Common Rail o del Electronic Stability Program (ESP), un sistema avanzado que permite regular y mejorar la maniobrabilidad del vehículo durante la conducción y en las frenadas.

A lo largo de todos estos años, y desde su lanzamiento, la Daily ha sabido adaptarse siempre a las diferentes necesidades de sus clientes. Además, ha sido pionera en el uso de tecnologías eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Hoy en día, esta gama es líder en sostenibilidad dentro de su segmento, gracias al concepto único de Daily Blue Power, una familia de vehículos que permite a los operadores del mundo del transporte no depender de las cada vez más estrictas normativas medioambientales y que, además, se ha alzado con el premio de ‘International Van of the Year 2018’.

Ha revolucionado los vehículos comerciales ligeros gracias a su chasis derivado del camión, su tracción trasera y su suspensión delantera independiente

Los más de tres millones de vehículos Daily que circulan por las carreteras de 110 países, son la prueba de la popularidad de esta gama y de su capacidad a la hora de adaptarse a las necesidades específicas de los clientes de todo el mundo. El presidente de Iveco, Pierre Lahutte, ha declarado que “en el transcurso de su larga historia, la familia Daily ha cosechado grandes éxitos y ha gozado del reconocimiento de los operadores del mundo del transporte y de los expertos del Sector, lo que le ha permitido ganar numerosos premios. Se trata de una gama de vehículos que ha mirado siempre hacia el futuro y que ha sabido adelantarse a las necesidades de sus clientes, manteniéndose fiel a sus valores fundacionales de versatilidad, fiabilidad y eficiencia”.

Gracias a la familia Blue Power, la gama Daily es líder en sostenibilidad, adelantándose al futuro con las más avanzadas tecnologías del diésel y energías alternativas: la Daily Euro 6 RDE 2020 Ready, el primer vehículo comercial ligero preparado para cumplir con la normativa de 2020 sobre el nivel real de emisiones; la Daily Hi-Matic Natural Power, el primer vehículo comercial ligero que funciona gracias a la energía del gas natural comprimido (GNC) y que cuenta con un cambio automático de ocho velocidades; y la Daily Electric, con nivel cero de emisiones contaminantes.

Daily: cuarenta años marcando nuevos hitos

En los últimos 10 años, Iveco ha apostado por la innovación y se le ha premiado por ello. En el año 2009, la gama se amplía incluyendo una versión de siete toneladas. También en el mismo año se registra el lanzamiento del modelo Daily Electric. En 2010, la Daily alcanza los dos millones de unidades vendidas en todo el mundo.

En el año 2014 se lanza la tercera generación de Daily, que se alza con el premio de ‘Van of the Year 2015’. Su amplia gama incluye el nuevo modelo Daily Hi-Matic, que monta el sistema de cambio automático Iveco, único dentro de su segmento.

En 2016 llega el modelo Daily Euro 6, que mejora el nivel de las prestaciones gracias a la introducción del sistema inteligente EcoSwitch Pro, y reduce de forma automática el par sin necesidad de que intervenga el conductor, lo que a su vez permite reducir el consumo de combustible, sin comprometer la productividad. Se alcanza también un nuevo y más elevado nivel de conectividad gracias a la app Business Up. Entre sus últimos logros se encuentra la llegada al mercado en 2017 de la familia sostenible Daily Blue Power con una oferta única que incluye tres tecnologías: la eléctrica, la del gas natural y la diésel. Esta última permite cumplir, con un adelanto de tres años, con las normativas que regularán el nivel real de emisiones en 2020. Además, recientemente ha ganado de nuevo el premio ‘Van of the Year 2018’.