www.nexotrans.com

El grupo Iveco alcanza unos ingresos consolidados de 12.600 millones

jueves 10 de febrero de 2022, 07:00h

Los ingresos consolidados del Grupo Iveco ascendieron a 12.600 millones de euros al cierre de 2021 (un 22% más que el año anterior), según los datos preliminares que acaba de hacer públicos la compañía.

Así, el beneficio neto asciende a 76 millones de euros, mientras que el EBIT ajustado de Actividades Industriales es 302 millones de euros.

Marx: 'De cara al futuro, nuestras expectativas para el año en curso son positivas'

"Hoy es nuestra primera convocatoria de resultados como empresa recién cotizada y 2022 es el Año 1 para el Grupo Iveco. Comenzamos este nuevo capítulo alentados por el incansable esfuerzo de nuestros empleados, en particular en la gestión de los continuos desafíos planteados por la cadena de suministro y la pandemia: quiero agradecer personalmente a todo el equipo. De cara al futuro, nuestras expectativas para el año en curso son positivas. Cerramos el año 2021 con un aumento del 77% en nuestra entrada de pedidos en todo el mundo, y nos esforzamos por llevar nuestra producción a su máxima capacidad. En el inicio de nuestra andadura como organización independiente, tenemos todo lo necesario para cumplir nuestros compromisos", según las palabras del CEO del Grupo, Gerrit Marx.

Muchos proyectos


El futuro de Iveco está salpicado de muchos proyectos, gran parte de ellos relacionados con el medio ambiente

El Grupo Iveco registró estos sólidos resultados en 2021 como consecuencia de la recuperación de la demanda final de sus productos tras la primera fase de la pandemia Covid-19 y la contracción de la anterior. La cadena de suministro global representó el principal desafío para las operaciones durante el año, con múltiples cuellos de botella que dieron como resultado el aumento de los precios de las materias primas, problemas de disponibilidad de componentes (especialmente para los semiconductores) y el aumento de los costes de transporte.

Datos de camiones

Los pedidos de camiones en Europa aumentaron un 81% con respecto al año anterior, con un aumento del 76% en los camiones ligeros y del 94% en los camiones medianos y pesados. La relación entre los pedidos de camiones en Europa es de 1,57.

Por otro lado, el mercado europeo de camiones aumentó en 2021 un 11% con respecto al año anterior, con un incremento del 8% en camiones ligeros y del 19% en camiones medianos y pesados. El mercado sudamericano de camiones aumentó un 28% en LCV y un 42% en M&H. Por su parte, las matriculaciones de autobuses disminuyeron un 1% en Europa y aumentaron un 4% en Sudamérica.

En el segmento de los vehículos profesionales y especiales, los ingresos netos aumentaron un 25,1%, impulsados principalmente por el aumento de los volúmenes de camiones y la realización positiva de los precios. El EBIT ajustado fue de 254 millones de euros, con un margen de EBIT ajustado del 2,5%.