www.nexotrans.com
Iveco inicia su cotización en Bolsa tras escindirse de CNH Industrial
Ampliar

Iveco inicia su cotización en Bolsa tras escindirse de CNH Industrial

viernes 07 de enero de 2022, 07:00h

El pasado día 3 de enero, en el Euronext de Milán (Italia), dio comienzo la cotización de las acciones de Iveco Group

Esto sucede una vez formalizada la escisión de los negocios de Vehículos Comerciales y Especiales, Trenes de Potencia y Servicios Financieros relacionados de CNH Industrial. Para celebrar el primer día del Grupo Iveco, Gerrit Marx, consejero delegado, hizo sonar la tradicional campana de apertura de Euronext Milán.

El estreno bursátil del Grupo Iveco anuncia “el lanzamiento de una sólida e importante empresa industrial internacional; un pure player independiente, con más de 170 años de historia en el Sector a través de sus distintas marcas. Desde camiones, autobuses, vehículos de extinción de incendios y de protección civil, hasta soluciones de propulsión para vehículos de carretera y todoterreno, marinos y de generación de energía, el Grupo Iveco diseña, produce y vende una gama completa de vehículos comerciales y especiales y trenes de potencia, con el apoyo de los correspondientes servicios financieros”, indican desde el fabricante italiano.

Ocho marcas, 29 plantas, 31 centros de investigación y 34.000 trabajadores son las cifras del Grupo Iveco

Con un decidido enfoque en la innovación y el desarrollo de soluciones avanzadas y sostenibles, “incluyendo trenes motrices de emisiones reducidas y cero, sistemas de asistencia al conductor conectados a la nube y la exploración de tecnologías emergentes de conducción autónoma y modelos de negocio totalmente nuevos, el Grupo Iveco es capaz de ofrecer estas fortalezas competitivas a través de la creación de asociaciones innovadoras y mutuamente beneficiosas. Con sus ocho marcas, 29 plantas de fabricación, 31 centros de investigación y desarrollo, y una plantilla de alrededor de 34.000 personas, el Grupo Iveco está presente en todo el mundo con una fuerte base en Europa”.

Clara hoja de ruta


Iveco ha declarado en reiteradas ocasiones que su camino hacia el futuro es ecológico y pasa por la reducción de emisiones

‘Hito histórico’

Durante su intervención en la ceremonia de apertura, Gerrit Marx reconoció que “nuestro primer día de cotización marca un hito histórico al convertirnos en una empresa totalmente independiente. Quiero dar las gracias a nuestra presidenta, Suzanne Heywood, y a nuestro Consejo de Administración por haber llevado a cabo esta operación de escisión, así como a todo el equipo del Grupo Iveco por haber aceptado el reto y haber dedicado un esfuerzo adicional para llevarlo a cabo. Contamos con todos los requisitos necesarios para el éxito a largo plazo, incluidos unos cimientos sólidos, un equipo centrado y una estrategia clara, que nos permitirá movernos con rapidez, innovando y asociándonos para crear mejores soluciones en el cambiante entorno actual. También estamos preparados para afrontar los retos globales del cambio climático, apelando directamente a las cuestiones medioambiental, social y de gobernanza de nuestra responsabilidad pública. Estamos comprometidos con la transformación no solo de nuestro negocio, sino también de nuestra industria, respaldados por nuestro historial de soluciones pioneras en los campos más avanzados del transporte y la propulsión por carretera, incluidos los combustibles alternativos, la conducción autónoma y los nuevos modelos de negocio. Todo el equipo del Grupo Iveco y yo estamos profundamente agradecidos por los años que hemos compartido con CNH Industrial y confiamos en que nuestros antiguos compañeros sigan avanzando en la agricultura y la construcción. Estamos entusiasmados por comenzar este próximo capítulo, conscientes de que nos enfrentaremos a desafíos, pero guiados por un camino y una visión claros: estamos definitivamente en el camino hacia un nuevo futuro energético".