cabecera
    29 de enero de 2020
Un autobús de la EMT de Madrid.
Ampliar
Un autobús de la EMT de Madrid.

EMT Madrid pone en marcha una nueva línea a El Cañaveral y prolonga otras tres

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha puesto en marcha, este mes de septiembre, una nueva línea de autobuses, la 159, que conectará Alsacia con el nuevo desarrollo urbanístico de El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro. Así lo ha aprobó la Comisión Delegada del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) que también dio el visto bueno a la prolongación de otros tres itinerarios de la red de EMT, en concreto los correspondientes a las líneas 23 (Plaza Mayor-El Espinillo), 82 (Moncloa-Barrio de Peñagrande) y 123 (Legazpi-Villaverde Bajo).

La nueva línea 159 conecta el intercambiador de Alsacia (donde hay transbordo a la línea 2 de Metro y a las líneas 70, 106, 140 y E2 de EMT) con el nuevo barrio de El Cañaveral, en Vicálvaro

La nueva línea 159 conecta el intercambiador de Alsacia (donde hay transbordo a la línea 2 de Metro y a las líneas 70, 106, 140 y E2 de EMT) con el nuevo barrio de El Cañaveral, en Vicálvaro. Su itinerario discurre por la calle Aquitania, avenida de Canillejas a Vicálvaro, calle Villablanca, calle Boyer, calle de La Roda, calle Torrejón de la Calzada y avenida Miguel Delibes.

Por su parte, las prolongaciones paras las líneas 23, 82 y 123 benefician a los distritos de Fuencarral-El Pardo y Villaverde. En este último, la línea 23 alarga su ruta desde el barrio de El Espinillo hasta el área intermodal de Villaverde Cruce mientras que la 123 se prolonga hasta el barrio de Butarque para mejorar la accesibilidad de los vecinos de este barrio al sistema de Transporte Público. Finalmente, la línea 82 llega hasta Arroyofresno y Pitis.

También se ha aprobado crear una nueva línea de EMT desde Alsacia hasta el barrio de Rejas (colonia Fin de Semana) en el distrito de San Blas-Canillejas, que viene a dar respuesta a una larga demanda vecinal y de la Junta Municipal del Distrito. Esta ruta entrará en servicio a finales de año.

Por otro lado, ha quedado pendiente de un estudio que determine la ubicación de su cabecera, la prolongación de la línea 62 (Príncipe Pío-Los Puertos) desde Príncipe Pío hasta la plaza de Cristo Rey para facilitar un acceso directo a los vecinos de Arganzuela a sus hospitales de referencia dando así respuesta a una antigua reivindicación vecinal. También quedan pendientes de estudio las líneas “Alsacia-Canillejas” y “Alsacia-Valdebebas” propuestas por el Ayuntamiento de Madrid. EMT también crea, tras ser aprobado en la misma Comisión, una nueva línea nocturna entre Moncloa y Aravaca para dotar de servicio nocturno (‘búhos’) municipal a este barrio del distrito de Moncloa.

Plan A y mejor oferta de transporte público

Estas medidas de incremento de la oferta de transporte público prestado por EMT se alinean con las directrices estratégicas del Plan A de calidad del Aire y Cambio Climático de la Ciudad de Madrid, especialmente las dirigidas a reducir la intensidad del tráfico privado en la capital y a la promoción del transporte público y los modos activos y sostenibles de movilidad. La decidida apuesta del Ayuntamiento de Madrid por la mejora del transporte público está demostrando unos resultados altamente positivos en los hábitos de movilidad de los madrileños. En esta línea quiere seguir el equipo de gobierno municipal para garantizar una óptima calidad del aire en la ciudad y un Madrid más respirable y habitable.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto