www.nexotrans.com

Ocem y Atradice se unen para aumentar su representatividad en el Sector

viernes 07 de septiembre de 2018, 07:00h
Momento de la firma.
Ampliar
Momento de la firma.
La patronal de las mudanzas y la Asociación de Empresas de Transportes de la Región Centro se fusionan con el objetivo de formar una asociación con mayor representatividad en el Sector.

La Organización Castellana de Empresas de Mudanzas (Ocem) y la Asociación de Empresas de Transportes de la Región Centro (Atradice) han llegado a un acuerdo para integrarse en una nueva asociación con mayor representatividad y más fuerza en el Sector. Dicho acuerdo de integración ha sido aprobado por los órganos de gobierno de ambas organizaciones, concretamente a través de sus respectivas Asambleas Generales Extraordinarias, naciendo así CETM- Madrid.

Dentro de CETM-Madrid se prevé la existencia de diferentes grupos en función de las especialidades y subsectores del transporte, entre los que está previsto uno específico para el sector de mudanzas que se denominará Grupo Ocem. La nueva asociación estará presidida por el actual presidente de Atradice, Cristóbal San Juan, mientras que el actual presidente de Ocem, Pablo Martín Gutiérrez, ocupará una de las vicepresidencias de la nueva organización empresarial.

“El mundo asociativo se ve abocado a un proceso de unión y reestructuración, por lo que hay que aprovechar sinergias”

Con la unión de las dos asociaciones se conseguirá una asociación con más fuerza y una mayor representatividad del sector del transporte de mercancías de Madrid y su Comunidad Autónoma. CETM-Madrid es una organización empresarial que pasará a representar a cerca de 500 empresas del sector del transporte de mercancías por carretera de la Comunidad de Madrid, de la que formaría parte las empresas de Mudanzas, con más de 5.000 vehículos y en torno a 10.000 trabajadores.

Pablo Martín Gutiérrez, ha explicado que con este acuerdo de integración “se busca una mayor representatividad en el transporte de la Comunidad de Madrid”, además de señalar que “se abren las puertas a otras organizaciones o asociaciones para que se integren y formen una asociación nueva, potente y con ganas de beneficiar a todo el transporte”.

Por otro lado, según Cristóbal San Juan, “el mundo asociativo se ve abocado a un proceso de unión y reestructuración, por lo que hay que aprovechar sinergias, simplificar estructuras y amortizar recursos, ya que el ámbito asociativo padece también una fuerte atomización”. San Juan ha señalado, además, que “con el nacimiento de CETM-Madrid se abre una vía de concentración asociativa que pretende aglutinar a otras especialidades del sector del transporte madrileño de cara a conseguir una mayor unión y fortaleza ante los importantes retos que hay que afrontar”.