www.nexotrans.com

Nuevos motores de arranque Bosch para camiones

Dispone de una amplia gama de motores de arranque de 12 y 24 voltios para vehículos comerciales

viernes 07 de septiembre de 2018, 07:00h
Nuevos motores de arranque Bosch para camiones
Ampliar

Los camioneros necesitan poder confiar en que su motor arranque sin problemas para poder cumplir con los plazos de entrega. Por ello, los motores de arranque para vehículos industriales pesados deben de permanecer en todo momento completamente operativos, ya que el sector logístico depende en gran medida de la fiabilidad.

Bosch dispone de una amplia gama de motores de arranque de 12 y 24 voltios para vehículos comerciales, así como de sus correspondientes repuestos. Su alta calidad les permite alcanzar una vida de servicio superior a 1,2 millones de kilómetros. Además, son aptos para aplicaciones exigentes y condiciones operativas difíciles, tanto dentro como fuera de la carretera.

Con el fin de garantizar una larga vida útil a los motores de arranque, Bosch también ofrece una amplia gama de repuestos

Los motores de arranque Bosch de 24 voltios destacan por su buen rendimiento de arranque en frío, debido al diseño optimizado de su armadura y carcasa del estator. Con su diseño robusto, compacto y que ahorra espacio, estos motores de arranque están protegidos contra las vibraciones, la suciedad y la entrada de agua. Además, garantizan un enganche seguro del piñón en dos etapas, tanto el piñón como el piñón de arranque contribuyen a su alta fiabilidad y larga vida útil.

Gracias al concepto modular, se pueden adaptar a los requisitos específicos de cada vehículo industrial. Para su uso en motores grandes o motores con cargas hidráulicas adicionales, Bosch ha desarrollado sistemas de arranque paralelos que constan de dos o tres motores de arranque conectados. Estos sistemas pueden arrancar motores diésel de hasta 90 litros y motores de gasolina con hasta 180 litros de cilindrada. Los motores de arranque también se optimizan y desarrollan continuamente. En el rango de 12 voltios, por ejemplo, Bosch ha logrado un mayor aumento en el rendimiento mediante un bobinado de circuito múltiple de cuatro polos.

Gama de recambios para motores de arranque

Con el fin de garantizar una larga vida útil a los motores de arranque para vehículos comerciales, Bosch ofrece una amplia gama de repuestos. En caso de que sea necesaria una reparación, los expertos recibirán las piezas de recambio necesarias después de haber pasado las pruebas funcionales de acuerdo con el mismo estándar que en equipo original, y les permitirá reparaciones simples y rápidas.

Bosch dispone de contactores, los cuales Bosch fabrica solo con plásticos y metales de alta calidad. Para posiciones de montaje especiales, Bosch dispone de contactores completamente sellados. También dispone de piñón de arranque, pues el desgaste se reduce mediante la utilización de grasas optimizadas y procesos de endurecimiento. Los robustos casquillos del cojinete en el embrague aumentan la vida útil.

Por último, dispone de portaescobillas. Los motores de arranque Bosch están equipados con escobillas de carbón especialmente duraderas que incorporan un compuesto especial. Para protegerlas contra la corrosión, se colocan en un soporte fabricado en plástico o metal recubierto.