www.nexotrans.com

Primera ubicación de estacionamiento seguro de camiones Bosch en Francia

Con medidas adecuadas implementadas para prevenir la propagación del coronavirus

martes 19 de mayo de 2020, 07:00h
Con seguridad 24 horas del día.
Ampliar
Con seguridad 24 horas del día.
Bosch Secure Truck Parking, la plataforma de reserva digital para espacios de estacionamiento de camiones, ahora tiene su primera ubicación en Francia: las empresas de reenvío pueden reservar espacios de estacionamiento seguros en Calais con efecto inmediato. Para hacer esto, Bosch Service Solutions (la compañía detrás de la plataforma) está cooperando con el área de servicio C4T Calais. Calais es un importante centro para el movimiento de mercancías en Europa. "El puerto de Calais y el Túnel del Canal forman los conductos a través de los cuales viaja la mayor parte del transporte de carga por carretera entre el Reino Unido y Europa continental", dice el Dr. Jan-Philipp Weers, Jefe de Bosch Secure Truck Parking. "Ahora que tenemos nuestra primera ubicación en Francia, estamos encantados de poder proporcionar espacios de estacionamiento seguros en un centro de transporte tan importante".

El personal de seguridad y los perros están presentes las 24 horas del día para velar por la seguridad de los conductores

Como los espacios de estacionamiento para camiones son generalmente escasos, la seguridad de los conductores de camiones y otro personal de transporte y su carga a menudo no están garantizados. Según las estimaciones, solo Europa tiene una escasez de 400.000 espacios de estacionamiento seguro. Los bienes robados y los accidentes causados ​​por camiones estacionados incorrectamente son problemas para la industria de la logística. El estacionamiento seguro para camiones de Bosch ofrece una solución a estos problemas, ya que los socios de Bosch proporcionan espacios de estacionamiento en estacionamientos seguros. Esto permite a los conductores de camiones estacionar sus vehículos de acuerdo con las normas de tránsito y también protege contra el robo. El estacionamiento en el C4T Calais recibió recientemente la certificación de seguridad TAPA en PSR Nivel 3. Está cercado, iluminado y monitoreado por cámaras. Además, el personal de seguridad y los perros están presentes las 24 horas del día. Significa que los camioneros pueden relajarse y disfrutar de sus descansos sin tener que preocuparse por sus productos.

Proceso sin contacto

Gracias a Bosch Secure Truck Parking, los conductores de camiones ahora pueden reservar fácilmente espacios de estacionamiento en C4T. El despachador puede reservar un espacio de estacionamiento para su conductor cuando planifica la ruta o el conductor puede manejarlo él mismo usando una aplicación; esto a menudo se hace poco antes de llegar al estacionamiento. Tanto la reserva como el proceso de pago son automáticos y sin contacto: una cámara registra la matrícula en la entrada y, si se ha hecho una reserva, el camión puede ingresar al estacionamiento sin contacto. El conductor del camión no necesita preocuparse por el pago. Las compañías de camiones que se han registrado en Bosch Secure Truck Parking simplemente reciben una factura colectiva por sus reservas al final de cada mes. Esto reduce no solo la carga de trabajo, sino también cualquier posible contacto entre individuos, lo que debe evitarse, particularmente en un momento en que el Coronavirus es un riesgo.