cabecera
    6 de marzo de 2021

Confebus aprueba la ley de financiación del transporte colectivo urbano

Confebus aprueba la ley de financiación del transporte colectivo urbano
La ley pretende promover el transporte colectivo.
Ampliar
La ley pretende promover el transporte colectivo.

Esta proposición destaca que el transporte colectivo urbano constituye la única alternativa “real y eficaz” para el cumplimiento de los compromisos del Acuerdo de París.

La Confederación Española de Transporte en Autobús ha mostrado su satisfacción por la aprobación el pasado 20 de septiembre por parte de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados de la proposición no de ley relativa al impulso de una ley de financiación del transporte colectivo. Esta proposición fue registrada por Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea y fue pactada con el apoyo de PP, PSOE, Ciudadanos y Compromís.

Esta proposición fue registrada por Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea

Rafael Barbadillo, presidente de CONFEBUS, ha destacado que esta iniciativa “supone un paso positivo y cubre parcialmente una de las reivindicaciones históricas del sector”, aunque también ha señalado que “debería ampliarse a los servicios metropolitanos, de cercanías y rurales para garantizar que se preste un servicio que debería ser considerado bien de primera necesidad por la garantía de movilidad que representa para millones de personas en España y por su aporte a la sostenibilidad y al medio ambiente al colaborar en la disminución de las emisiones de CO2 como alternativa al vehículo privado”.

El autobús es un medio de transporte estratégico para la sociedad y la economía españolas, ya que gracias a su capilaridad garantiza la movilidad de millones de personas cada día, siendo en ocasiones el único medio de transporte colectivo. Además, el autobús puede sustituir a entre 14-30 vehículos privados y evita la emisión de 6,7 millones de CO2 que se hubieran emitido si los usuarios del autobús lo hubieran hecho en coche. Por poner estos datos en contexto, 6,7 millones de toneladas de CO2 sería lo que necesitan casi siete europeos de media para calentarse, alimentarse y desplazarse en más de un mes.

La Comisión

En su exposición de motivos, la Comisión ha señalado que el vehículo privado es responsable de la mayor parte de las emisiones contaminantes de las ciudades y que el transporte colectivo urbano constituye la única alternativa “real y eficaz” para el cumplimiento de los compromisos en el marco del Acuerdo de París y en el marco del Plan Nacional de la Calidad del Aire 2017-2019.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto