www.nexotrans.com

El Consorcio de Huelva gana viajeros en verano

lunes 01 de octubre de 2018, 07:00h
El Consorcio de Huelva gana viajeros en verano
Ampliar

El número de usuarios del Consorcio de Transportes Metropolitano de la Costa de Huelva creció un 1,89%

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María Dolores Herrera, acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Gaviño, ha hecho balance del dispositivo estival, en el que se ha consolidado definitivamente el ‘Servicio búho’ para los jóvenes en sus desplazamientos vinculados al ocio nocturno entre las 22.00 y las 7.00 horas.

Se consolida el servicio nocturno y crecen las líneas habituales hacia las costas

Durante los meses de verano se han realizado 46.617 desplazamientos en los servicios nocturnos, el 53% (24.400 viajeros) se concentra en la línea M-301 Huelva–Aljaraque–Punta Umbría. Herrera ha explicado que la elección de los jóvenes se basa principalmente en la existencia de una oferta de servicios con horarios ajustados a sus necesidades y al factor precio, gracias a que pueden utilizar la tarjeta de transporte.

En cuanto a los servicios en horarios normales, la delegada destacó el importante incremento en el número de desplazamientos en líneas de calendario anual que conectan con núcleos costeros y cuya oferta se refuerza durante los meses de julio y agosto.

Integración de Emtusa

Desde que el pasado mes de marzo se iniciaran las pruebas del proceso de integración con la red de autobuses interurbanos del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva, el uso de la tarjeta de transporte de la Red de Consorcios de Transporte ha sido creciente y conforme a lo previsto. Hasta finales de septiembre se han realizado 46.552 viajes con la tarjeta de transporte del Consorcio en la red de Emtusa, de los cuales 27.328, el 58%, se realizan en los meses de julio y agosto.

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Gaviño, mencionó que “la integración en el Consorcio era un objetivo que para el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva era imprescindible, en el marco del plan de calidad impulsado en Emtusa”.

“Estamos en una media de 15.000 usuarios al mes y seguimos creciendo, pues no olvidemos que esta integración, además de suponer un servicio más eficiente y cómodo, conlleva un ahorro directo de 60 céntimos por viaje para quienes lleguen a la capital en un autobús interurbano y, usando la misma tarjeta verde, hagan transbordo en los autobuses de Emtusa; así como para quienes vayan de la capital a un pueblo y usen la tarjeta del Consorcio”.