www.nexotrans.com

La Xunta aprobará las líneas generales del Plan de Transporte Público

Diseñará la red de autobuses de la comunidad gallega de la próxima década

lunes 19 de noviembre de 2018, 07:00h
Feijóo terminó destacando la importancia de la celebración del Expobus Iberia Silleda.
Ampliar
Feijóo terminó destacando la importancia de la celebración del Expobus Iberia Silleda.
El primer ministro gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció el pasado 9 de noviembre que el Consejo de la Xunta aprobará las líneas generales del Plan de Transporte Público de Galicia.

Pretende diseñar la red de autobuses de la próxima década sobre la base de un "exhaustivo trabajo y un análisis de la realidad territorial actual de la Comunidad", para configurar un transporte público más útil, eficiente y sostenible. También expresó la importancia de que este plan se convierta en una oportunidad para la modernización de una flota de más de 3.000 autobuses, y recordó que "en 2019 finalizará el uso de todas las concesiones regulares de transporte interurbano de la Comunidad. Queremos que los autocares más jóvenes, más accesibles y más cómodos sean los garantes de una mayor demanda y uso del transporte público".

Feijóo afirmó que la Xunta continuará enfocándose en el diálogo y la cooperación para lograr el éxito en este objetivo y establecerá un sistema de transporte público capaz de responder efectivamente a las necesidades de movilidad de Galicia, a las puertas de la tercera década del siglo XXI.

Expobus Iberia Silleda

Durante la inauguración de la exposición Expobus Iberia Silleda 2018, celebrada los días 9 y 10 de noviembre, Feijóo destacó la enorme importancia económica de este sector, cuya facturación anual supera los 400 millones de euros en Galicia, ocupa más de 170 empresas y emplea a más de 4.000 personas.

El jefe del Ejecutivo autonómico terminó destacando la importancia de la celebración de esta feria que con 46 expositores y la participación de 100 firmas de 13 países, se convierte en un escaparate único sobre el presente y el futuro del transporte de pasajeros desde una perspectiva amplia.