www.nexotrans.com

Yutong Bus alcanza los 15.000 autobuses en África

En los últimos tres años, las exportaciones de la compañía han supuesto el 45% en el continente

lunes 26 de noviembre de 2018, 07:00h
Yutong Bus alcanza los 15.000 autobuses en África
Ampliar

El proveedor de autobuses Yutong Bus ha producido su autobús número 15.000 para África en Zhengzhou, provincia de Henan. El Ministro de Etiopía y representantes de más de 30 embajadas de países africanos, entre ellos Sudáfrica, Nigeria y el Congo, visitaron la planta para presenciar el despliegue del autobús en la fábrica y agradecieron a Yutong Bus su apoyo al desarrollo del transporte en todo el continente.

El autobús que se entregará a África es uno de los modelos más recientes de la marca, el ZK6122H9. Desde que ingresó al mercado en 2004, Yutong Bus ha sido el principal exportador chino de autobuses en África. En los últimos tres años, las exportaciones de autobuses de la compañía han representado el 45% en el continente.

“Una de nuestras prioridades ha sido localizar nuestras estrategias para ayudar a impulsar el empleo local”

“15.000 autobuses es un gran hito para nosotros y para los mercados africanos a los que servimos”, comentó el gerente de Mercados Extranjeros Yutong Bus, Hu Huaiban. “Una de nuestras principales prioridades a medida que nos expandimos en el extranjero ha sido localizar nuestras estrategias para ayudar a impulsar el empleo local”.

La compañía ha establecido una amplia red de ventas y servicios en casi 50 países africanos, entre ellos Sudáfrica, Etiopía, Nigeria, Tanzania, Angola, Ghana y Argelia. También apoya a las fábricas en Nigeria y Etiopía, brindando apoyo técnico a los trabajadores locales, proporcionando una base para la industria automotriz local y ayudando a diversificar el desarrollo económico.

En 2017, Yutong registró una venta total de 67.568 autobuses grandes y medianos, incluidos 24.865 autobuses movidos por energía renovable, por ello cuenta con reconocimiento internacional tras ingresar con éxito a los mercados en el Reino Unido, Francia, Chile, Bulgaria, Islandia y Macao (China).