cabecera
    19 de diciembre de 2018

Representantes de Movilidad de latinoamérica visitan Euskadi

Se ha visitado la nueva planta de Irizar en Aduna, en la que se están desarrollando vehículos 100% eléctricos.
Ampliar
Se ha visitado la nueva planta de Irizar en Aduna, en la que se están desarrollando vehículos 100% eléctricos.
Con motivo de la celebración de la Feria Go Mobility y el Congreso ITS Euskadi, tres organismos vinculados a la Movilidad en Latinoamérica participaron en una visita a la provincia vasca.

Los agentes de Movilidad conocieron las prácticas referentes en Movilidad Sostenible representadas por empresas guipuzcoanas. La delegación estuvo integrada por Martha Lucía Gutiérrez, Secretaria General de SIMUS; Luis Guillermo Rubio y María Jesús Palencia, gerente y coordinadora de operaciones respectivamente de SETP Santa Marta (Colombia); y Daniel Sanz, ingeniero de operaciones de SETP Neiva (Colombia).

SETP Santa Marta y SETP Neiva son los organismos destinados a mejorar las condiciones del transporte público en esas ciudades colombianas. En 2017, Santa Marta gestionó un volumen de casi 250.000 viajes diarios. Por su parte, Neiva registraba en torno a los 70.000. Ambas entidades forman parte de un conjunto de organismos similares creados con ese objetivo por el Gobierno de Colombia en ciudades con un número entre 250.000 y 600.000 habitantes.

Durante el recorrido, se ha visitado la nueva planta de Irizar en Aduna, en la que se están desarrollando vehículos 100% eléctricos cero emisiones. La delegación ha podido conocer no sólo la trayectoria del fabricante guipuzcoano, sino su próxima cartera de pedidos y el proceso de fabricación de sus vehículos urbanos y del nuevo articulado ie-tram, que ha estado en pruebas en Donostia.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto