Emtusa cierra el año con un 3,5% más de viajeros
Las mejoras introducidas en la empresa han logrado revertir la tendencia de pérdida en 2017
lunes 24 de diciembre de 2018, 07:00h
En 2017 el Ayuntamiento de Huelva logró revertir la tendencia de pérdida de usuarios de la última década. Según el equipo de gobierno, la incorporación de los diez autobuses nuevos ecológicos están respondiendo “con gran satisfacción a los usuarios”. Se trata de la mayor renovación de la flota de Emtusa en 20 años. Además, añaden que el mayor uso del autobús corresponde a otros esfuerzos realizados por el Consistorio, el cual se está comprometiendo con la movilidad sostenible y brindar estabilidad a las 150 familias que dependen del servicio.
En el consejo de administración se trató la posibilidad de implantar nuevas medidas como nuevo mapa de líneas, es decir, aumentar el número de paradas y destino; mejorar las frecuencias, evitar redundancias en los recorridos, interconectar zonas que no lo están y alcanzar mayor número de población; e implantación de otros medios de comunicación con los usuarios como redes, app, web y asociaciones de la misma empresa.
Nuevas ideas
En esta convocatoria, el consejo procedió a la votación para licitar el servicio de consultoría externa para abordar el diseño del Plan de Movilidad Urbana, que el Ayuntamiento encomienda a su empresa de transporte. Con este plan, el Consistorio busca optimizar el sistema circulatorio y el aparcamiento de la ciudad, así como analizar la red viaria para el carril bus-taxi y su red de estacionamientos.