www.nexotrans.com
Emtusa recibirá 657.000 euros para 54 marquesinas accesibles

Emtusa recibirá 657.000 euros para 54 marquesinas accesibles

Estas están equipadas con sistemas digitales de mensajería variable, todas ellas serán alimentadas con la energía fotovoltaica

jueves 18 de mayo de 2023, 07:00h

En este sentido se van a implementar nuevos sistemas digitales para la operación en los autobuses con los billetes de viajes a través de móviles, así como la habilitación del pago de billetes ordinarios con tarjeta bancaria, y el desarrollo de aplicaciones para servicios de transporte a demanda.

Hacia una ciudad más humana y más sostenible

Una partida adicional de 657.000 euros para el equipamiento de 54 marquesinas accesibles universalmente y equipadas con sistemas digitales de mensajería variable, todas ellas alimentadas con energía fotovoltaica para garantizar también su suministro con cero emisiones. Por otro lado, el Ayuntamiento de Huelva dispondrá también, dentro del mismo proyecto, de una partida más por un total de 1. 360 euros para el suministro de equipamiento, y su implementación, para la gestión y el control de la Zona de Bajas Emisiones que desde este año 2023 deben implantar todas las ciudades españolas con más de 50. 000 habitantes, y que ya el Plan de Movilidad Urbana y Sostenible de Huelva contempla.

Los 4,5 millones de fondos NextGeneration concedidos ahora al Ayuntamiento de Huelva se enmarcan en la aspiración del alcalde, Gabriel Cruz, de "avanzar hacia una ciudad más humana, más sostenible, que cuida de las personas y del medio ambiente a través de proyectos alineados con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible". El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha seleccionado en esta convocatoria 432 proyectos de manera provisional, entre los que se encuentra el del Ayuntamiento de Huelva.