www.nexotrans.com

Los jóvenes destinan al transporte un 13% de su gasto

jueves 27 de diciembre de 2018, 07:00h
(Imagen: AIS Group).
Ampliar
(Imagen: AIS Group).
Según los indicadores Habits Big Data de AIS Group, especialista en sistemas inteligentes de marketing, en 2017, los menores de 30 años dedicaron entre 2.200 euros y 3.400 euros anuales a transporte.

“El gasto anual medio de los hogares cuyo sustentador principal forma parte del segmento de millennials o centennials se sitúa entre los 17.000 euros anuales y los 24.500 euros, pero el porcentaje de ese dinero que destinan a las principales partidas son muy similares entre ambos grupos”, ha comentado el director de desarrollo de negocio de AIS, Agustí Amorós.

Parecido al gasto medio que los menores de 30 destinan al transporte es el que dedican a la alimentación

En lo que se refiere al transporte, los hogares con cabeza de familia perteneciente a este segmento poblacional, destinó un 13% de sus gastos anuales al transporte lo cual significa, que su inversión fue de entre 2.200 euros y 3.400 euros. Esta es la tercera partida más importante en la distribución de los gastos de este tipo de hogares. El grueso de los gastos en los hogares millennials y centennials, no obstante, se destina al pago de la vivienda y los suministros.

En cambio, si bien en grupos de edad más avanzada la alimentación representa la segunda categoría más importante en cuanto a gasto, en el caso de los segmentos más jóvenes el ocio pasa por delante. Así, entre el 15% y el 17% se destina tanto a disfrutar de hoteles, cafeterías, bares y restaurantes, como a entradas de cine, espectáculos y otros elementos culturales como museos o compra de libros.

Otros gastos anuales

Parecido al gasto medio que los menores de 30 años destinan al transporte es el que dedican a la alimentación. En ambos casos, ronda el 13% o 14%, dependiendo del grupo de edad al que pertenezcan (menores de 20 años o entre 21 y 30 años). La compra de alimentación en establecimientos comerciales (no restauración) pasa al cuarto lugar en su ranking de gastos correspondiéndole alrededor de un 13%, lo que representa unos 2.500- 3.000 euros anuales de media.

La ropa y el calzado son la siguiente partida en importancia para las generaciones más jóvenes. A ello destinan entre el 5% y el 6% del total de lo que gastan de media al año, lo que equivalió en 2017 a una media de 1.100 euros. Las partidas más pequeñas en la distribución de los gastos de millennials y centennials se las lleva la salud, lo que apenas representó un 2,8% de sus gastos en 2017 y las comunicaciones, un 3,6%.