www.nexotrans.com

La Xunta extiende la tarjeta New People en el TMG

Esta tarifa permite las condiciones favorables en el transporte público metropolitano de Galicia

viernes 21 de diciembre de 2018, 07:00h
Autobús por las calles de A Coruña.
Ampliar
Autobús por las calles de A Coruña.
La Xunta de Galicia ha extendido el plazo del uso de la tarifa New People en el Plan de Transporte Metropolitano de Galicia para 2019, al que el Departamento de Infraestructura y Movilidad ha cedido dos millones de euros.
Casi 50.000 jóvenes están aprovechando las condiciones favorables de esta tarjeta
Esta tarifa está destinada sobre todo al uso regular de transporte público de los jóvenes, con edades comprendidas entre los 4 y los 18 años. Casi 50.000 jóvenes están aprovechando las condiciones favorables de esta tarjeta y además, ya han realizado unos 3,7 millones de viajes con una bonificación de casi 3,5 millones de euros. Las cifras de evolución indican que en 2016 se realizaron más de 535.000 viajes, con un bono de casi 516.000 euros. En 2017, se realizaron más de 1,6 millones de viajes, con un bono de casi 1,6 millones de euros. Y en los primeros 10 meses de 2018, 1,4 millones de viajes, con una bonificación de alrededor de 1,4 millones de euros.

Extensión de New People Card

La Xunta va a mantener su compromiso del transporte público para los jóvenes y es por ello por lo que estas tarifas son las más favorables del sistema de transporte de Galicia. Esta medida extenderá el viaje gratis para niños mejores de 19 años a todas las líneas. Con esta tarjeta, el Plan de transporte metropolitano de Galicia afecta a las áreas metropolitanas de transporte de A Coruña, Santiago de Compostela, Ferrol, Lugo y Vigo.