www.nexotrans.com

XPO Logistics lanza en Europa XPO Connect

Combina arquitectura multimodal, ‘machine learning’ y la analítica predictiva de la compañía

viernes 08 de marzo de 2019, 07:00h
Europe Connect Multiscreen.
Ampliar
Europe Connect Multiscreen.

XPO Logistics ha anunciado el lanzamiento en Europa de XPO Connect. Se trata de una plataforma digital ubicada en la nube, que combina la oferta y demanda de cargas y herramientas virtuales para la compra y venta.

“Nuestro objetivo es impulsar eficiencias significativas en las cadenas de suministro de nuestros clientes”

XPO lanzó XPO Connect en Norteamérica en 2018. Esta plataforma, única en el Sector, combina arquitectura multimodal, machine learning y la analítica predictiva de la compañía. De esta forma, los clientes disponen de una visibilidad completa de los movimientos de las cargas, incluyendo geolocalización, condiciones climatológicas, de tráfico y otros factores relevantes para el estado del envío.

El director de Información de XPO Logistics, Mario Harik, ha señalado que “XPO Connect transforma la visibilidad en business intelligence en el ámbito de la capacidad de cargas. Nuestros algoritmos patentados transforman en pocos segundos una infinidad de datos en información relevante para mejorar la toma de decisiones. Nuestro objetivo es, como siempre, impulsar eficiencias significativas en las cadenas de suministro de nuestros clientes”.

XPO invierte anualmente en tecnología, aproximadamente, 500 millones de dólares en toda su organización global, que da como resultado el desarrollo de sistemas, donde se incluyen, además de la plataforma XPO Connect, la aplicación Drive XPO para transportistas, el seguimiento por voz de las entregas a domicilio de productos pesados o de gran tamaño, un sistema propio de gestión de almacén y la implementación de robots colaborativos en los centros de distribución de la empresa.