www.nexotrans.com

Carmena permitirá la distribución nocturna en Madrid Central

Se establecerá un permiso especial de acceso de carácter anual desde las 23:00 hasta las 07:00 horas

viernes 26 de abril de 2019, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

El Ayuntamiento de Madrid ha respondido a UNO, organización empresarial de logística y Transporte de España, que autoriza el acceso nocturno a aquellos vehículos de empresas y profesionales que entregan y recogen suministros en establecimientos comerciales localizados en calles o áreas peatonales de Madrid Central.

El Ayuntamiento también permitirá una franja extraordinaria para abastecer a mercados y establecimientos

La Alcaldesa, Manuela Carmena, ha aceptado de esta manera la petición formulada desde hace meses por esta organización empresarial de permitir por la noche la distribución de mercancías dentro de Madrid Central, para evitar el desabastecimiento en esta zona de la capital. En concreto, el Ayuntamiento ha comunicado que abrirá una franja horaria desde las 23:00 horas hasta las 07:00 de la mañana, para lo cual será necesario un permiso especial de acceso que tendrá una validez anual.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid ha comunicado a los representantes del transporte y la logística que concederá un permiso extraordinario de acceso a Madrid Central a vehículos industriales de abastecimiento a comercios de alimentación de mercados, galerías de alimentación y otros establecimientos de venta directa al por menor de carnes, pescados, frutas y de distribución de pan común, repostería artesanal y churrería. También se concederá a los vehículos industriales propiedad de trabajadores empleados por cuenta ajena por las empresas de distribución que se acojan a un convenio colectivo que exprese que el trabajador aportará su propio vehículo para la realización de la distribución.