www.nexotrans.com

Faconauto espera que el PSOE avance en las reformas de la automoción

lunes 06 de mayo de 2019, 07:00h
Consideran esencial el Plan Estratégico de Apoyo Integral a la Automoción, que el anterior Gobierno presentó al final de la legislatura.
Faconauto espera que el PSOE avance en las reformas de la automoción
Ampliar

Al respecto, Faconauto considera esencial que se avance teniendo como base el Plan Estratégico de Apoyo Integral a la Automoción, que el anterior Gobierno presentó al final de la legislatura y para cuya elaboración contó con las aportaciones de toda la cadena de valor del automóvil: concesionarios, fabricantes, fabricantes de componentes y actores sociales.

Finalmente, la patronal de los concesionarios recuerda que la automoción nacional, particularmente la distribución, está en un momento clave y de transformación que necesita de reformas urgentes para seguir siendo competitiva, avanzar en la descarbonización de la movilidad, atraer inversiones, impulsar el comercio y el consumo y generar empleo de calidad.

La patronal en cifras

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos y maquinaria agrícola presentes en el mercado español. Representa los intereses de 2.219 concesionarios de los que dependen aproximadamente las 3.642 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 5.861 pymes de automoción. Estas empresas generan 162.434 empleos directos, una facturación de 46.240 millones y representan el 3,2 del PIB.