www.nexotrans.com

Nuevo tráfico de Renfe entre Valencia, Barcelona y Rotterdam

Va a consistir en seis trenes semanales, tres con origen en Valencia y tres en Barcelona

miércoles 15 de mayo de 2019, 07:00h
Renfe Mercancías comienza un nuevo tráfico de frutas y hortalizas entre Valencia y Rotterdam para la compañía holandesa Coolrail. El tráfico consistirá en seis trenes semanales por sentido, tres de los cuales se inician en Valencia con Reefers (contenedores frigoríficos) cargados en origen con fruta y verdura.
Nuevo tráfico de Renfe entre Valencia, Barcelona y Rotterdam
Ampliar
En Barcelona se completa el tren con otros productos cargados también en contenedores. Desde Barcelona los trenes se desplazarán por ferrocarril hasta la frontera donde se transbordará a trenes de la SNCF que la transportarán hasta su destino final en Rotterdam. Cada tren tiene capacidad para transportar hasta 1.300 toneladas.

Coolrail es una compañía holandesa especializada en el transporte de alimentos frescos entre el sur y el norte de Europa implicada, como Renfe Mercancías, en la reducción del impacto medioambiental del transporte lo que la ha llevado a reducir la cuota de mercancía que se desplazaba en su totalidad por camión. La nueva conexión hará posible que se combine el transporte por ferrocarril y por carretera con la consiguiente reducción de las emisiones de CO2 y permitirá que los productos lleguen al consumidor de manera rápida y fiable.