www.nexotrans.com

Daimler en el Salón IAA de 2008: protección del medio ambiente, seguridad, rentabilidad y confort

Propulsión híbrida y propulsiones convencionales optimizadas para reducir significativamente el consumo de combustible

jueves 18 de septiembre de 2008, 01:00h

Los mercados de vehículos industriales de Daimler AG estarán presentes en cuatro stands de exposición del Salón internacional de vehículos industriales (IAA) de 2008. Más de 80 vehículos, entre ellos numerosas primicias mundiales, materializan la innovación en seguridad, protección del medio ambiente y rentabilidad, tanto en camiones como en furgonetas, autobuses, autocares, vehículos especiales y componentes.

Un total de siete camiones, furgonetas y autobuses híbridos son la apuesta de la iniciativa de Daimler "Shaping Future Transportation" (Creando el transporte del futuro) con el que la empresa promueve el desarrollo de propulsiones alternativas para vehículos industriales.

Primicia mundial

La nueva generación del Mercedes-Benz Travego sale a la luz en primicia mundial. Este autocar de gama alta y piso alto estará disponible ahora con Active Brake Assist. En caso de peligro grave de alcance contra un vehículo precedente y tras indicaciones de aviso escalonadas, en última instancia frena por completo de forma automática. El Travego también disfruta del sistema de seguridad pasiva Front Collision Guard con puesto del conductor desplazable.

Mercedes-Benz suministra ya el autocar de cercanías Integro con motores que cumplen los límites voluntarios de gases de escape EEV, si así lo desea el cliente. El autobús articulado Citaro, al igual que el autobús de alta capacidad CapaCity tienen la opción del atractivo Metro-Design-Kit.

Entre las novedades de la marca de autocares de gama alta Setra se encuentra el nuevo modelo de la ComfortClass 400, el Setra S 419 GT-HD de 15 m. Otra de las primicias del Salón IAA será la nueva generación Setra TopClass 400, con importantes mejoras. El sistema de seguridad pasiva Front Collision Guard con módulo de puesto de conductor desplazable -otra de sus novedades- complementa al Active Brake Assist, conocido también como asistente de frenado de emergencia.

El Mercedes-Benz Econic se presenta al Salón IAA de 2008 con dos modelos igualmente en primicia. La novedad es el Econic BlueTec Hybrid, que pronto entrará en producción en serie y es un híbrido en paralelo sobre la base del motor diésel OM 906 LA con 210 kW (286 CV). A modo de demostración de concepto, Mercedes-Benz presenta su Econic NGT Hybrid, único en el mundo. En él se combina una propulsión a gas natural con clasificación EEV gracias a un motor eléctrico. Sus pronósticos son sensacionales: una reducción de los costes de combustible en hasta un 60% en comparación con la propulsión diésel.