cabecera
    20 de septiembre de 2019

PODER Y EFICIENCIA MEDIANTE GAS NATURAL

Iveco Stralis NP 460: nuevo “récord de coste por kilómetro”

Iveco Stralis NP 460.
Ampliar
Iveco Stralis NP 460.

El Iveco Stralis NP 460 se ha sometido al veredicto de la prensa especializada y los resultados obtenidos coinciden: la tecnología Iveco de gas natural permite conseguir unos significativos ahorros en coste de combustible y aditivos, con una reducción del coste por kilómetro en torno a un 40% respecto a su equivalente en diésel. El Iveco Stralis NP 460 se ha sometido a las rigurosas pruebas dinámicas de los medios especializados y los resultados de consumo obtenidos en condiciones reales y siguiendo sus rutas habituales han sido concluyentes. Las cifras absolutas de consumos varían dependiendo del recorrido concreto de cada prueba realizada, según la media de consumo de medios especializados ha sido de 27,22 kilos de GNL cada 100 kilómetros.

Con una reducción del coste por kilómetro en torno a un 40% respecto a su equivalente en diésel, el Stralis NP 460 ha marcado nuevos récords en consumos y emisiones

A estos bajos consumos hay que añadir dos factores que inciden en el coste por kilómetro. Por un lado, el competitivo precio del kilogramo de GNL frente al litro de gasoil (una media de 0,80 euros por kilogramo de GNL y 1,25 euros por litro de gasoil durante las pruebas). Y, por otro, que la tecnología de gas natural del Iveco Stralis NP 460 no requiere aditivos como el Adblue.

Para que el desarrollo del transporte sostenible siga siendo una realidad, es esencial que existan suficientes puntos de recarga en toda Europa. España cuenta con una infraestructura de gasineras bastante importante situadas en los puntos clave de las principales rutas nacionales e internacionales, de hecho, es el primer país de Europa en número de estaciones de gas natural licuado. Este año se alcanzarán las 119 estaciones de repostaje con las 44 instalaciones de GNC y/o GNL en proyecto.

Silencioso, limpio y dotado de la tecnología más avanzada, el Iveco Stralis NP puede entrar en los centros urbanos a cualquier hora y le permite realizar entregas nocturnas de mercancías. Gracias a la función “modo silencio”, el Stralis NP de gas natural es extremadamente silencioso, con una rumorosidad de solo 71 decibelios.

Máximo poder y eficiencia con gas natural

La gama está compuesta por los Stralis NP 400 y NP 460. El primero está propulsado por un motor Iveco Cursor 9 de gas natural Euro VI de 8,7 litros que desarrolla una potencia de 400 CV y un par máximo de 1.700 Nm. Por su parte, el NP 460 dispone de un motor Cursor 13 de gas natural Euro VI de 12,9 litros que desarrolla una potencia de 460 CV y un par máximo de 2.000 Nm.

El Stralis NP también es el primer camión de gas natural con cambio automatizado de 12 velocidades, lo que garantiza un menor consumo de combustible y un mayor confort en la conducción. Este camión se beneficia de las tecnologías de fabricación y los procesos de alta calidad de la planta de Madrid, dedicada a la gama pesada, y de la planta de Valladolid que fabrica y suministra las cabinas.

La gama Stralis NP de gas natural ha ganado el premio al 'Vehículo Industrial Ecológico del Año' en los Premios Nacionales del Transporte 2018, elegidos por un jurado formado por 244 empresarios y profesionales del Sector del Transporte de mercancías y pasajeros de todas las Comunidades Autónomas.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto