www.nexotrans.com

Primafrio acoge el patronato de la Fundación Isaac Peral

En el encuentro se ha analizado el ecosistema industrial de la Región de Murcia

miércoles 22 de mayo de 2019, 07:00h
Imagen del encuentro.
Ampliar
Imagen del encuentro.

Primafrio, empresa de transporte de productos hortofrutícolas de España y una de las más importantes de Europa, ha acogido en sus instalaciones el patronato de la Fundación Isaac Peral, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo del ecosistema industrial y tecnológico de la Región de Murcia. Al acto ha asistido el Consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Javier Celdrán con quien los miembros han podido intercambiar opiniones sobre la evolución de la economía regional.

La reunión del patronato se ha centrado en el análisis del ecosistema industrial de la región, un sector que, adherido a la Agenda para el Impulso Industrial y Tecnológico de la Región de Murcia 2021, tiene la misión de impulsar un cambio en la economía regional. Para ello, su estrategia se cimenta sobre un incremento de la actividad industrial, aumentar la competitividad y aportar mayor valor añadido, así como mejorar la comunicación y la repercusión social.

El Consejero de Empleo ha anunciado ayudas de 10 millones de euros para financiar inversiones productivas y tecnológicas

Tras su diagnóstico, el estudio propone 15 recomendaciones de mejora para el fomento de la innovación en la región, tales como evitar duplicidades tecnológicas, fomentar canales directos de comunicación, promover la formación entre los empresarios o crear una Agencia Regional de Innovación.

“Para el Grupo Primafrio, la innovación y la formación son fundamentales para mantener un crecimiento sostenido y construir un futuro siempre mejor. En nuestro sector; transporte y logística, actualmente se están implementando procesos y desarrollos tecnológicos con el objetivo de mejorar la eficiencia, servicios y competitividad para los que es necesaria la formación específica”, declaró el director general del Grupo Primafrio, Juan Conesa.

Durante el acto, el consejero Javier Celdrán ha informado sobre la inversión 10 millones de euros de la Consejería en ayudas a empresas para financiar inversiones productivas y tecnológicas y poder aumentar su competitividad, así como fomentar la creación de empleo en el sector industrial.

Al finalizar la reunión, Juan Conesa, ha mostrado las instalaciones de la compañía a los miembros de la fundación, que han tenido la oportunidad de visitar las distintas áreas de la base logística: edificio de oficinas, salas de formación, almacén frigorífico, muelles de carga/descarga, gasolinera, hotel, restaurante, gimnasio y ludoteca, entre otros. Al mismo tiempo, han comprobado en persona cómo se realiza el control y seguimiento de la flota de camiones que Primafrio tiene distribuidos por toda Europa y han conocido la tecnología aplicada a todos los procesos que se llevan a cabo en la sede de la empresa murciana.