cabecera
    17 de noviembre de 2019

Confebus demuestra sus fortalezas durante la Asamblea General

Múltiples propuestas a la Administración para mejorar el servicio

El recinto ferial madrileño Ifema volvió a ser, un año más, la sede de la Asamblea General de Confebus, que contó con una gran afluencia de empresarios, profesionales, presidentes de otras Asociaciones y miembros de la Administración central y autonómica.

Confebus demuestra sus fortalezas durante la Asamblea General
Ampliar

Después de la intervención de David Moneo, director de FIAA; de la entrega de los Diplomas a los alumnos de la VIII edición de Máster de Confebus; y de la entrega de los Premios Confebus, que recayeron en los eurodiputados Inés Ayala, Izaskun Bilbao y Luis de Grandes, así como en Emilio Sidera, subdirector general de Ordenación y Normativa hasta hace unos meses, dio comienzo el discurso del presidente de Confebus.

Rafael Barbadillo calificó 2018 como “un año complicado”, aunque destacó la importancia del respaldo comunitario al modelo concesional español, “algo que hemos conseguido trabajando codo con codo entre todos”. Y expuso un dato relevante: la ocupación media de los vehículos en España es de 26,2 viajeros, mientras que en Europa es de 12,7.

‘Tenemos por delante muchos desafíos, pero los afrontamos con optimismo’

El presidente repasó los principales hitos de la Confederación, aunque se centró más en “los desafíos que tenemos por delante”, como “el nuevo mapa concesional, que las licitaciones apuesten por la mejor relación calidad/precio, la derogación de la Ley de Desindexación, el fomento del transporte laboral por las distintas Administraciones, el IVA superreducido, la Ley de Transporte Público, prestar atención a las demandas de los más jóvenes, solicitar la tolerancia cero en alcohol y drogas (con controles por parte de las empresas y la instalación del alcolock), el acceso al saldo de puntos por parte de las empresas, el mantenimiento de las infraestructuras, la creación de plataformas reservadas y carriles Bus-VAO, el plan de mejora de las estaciones, la exención para el Sector de una futura tasa por uso, que las ciudades den prioridad a los autocares a favor del turismo, la creación de una plataforma común de venta de billetes, y minimizar nuestro impacto sobre el medio ambiente”.

El Gobierno

La jornada la clausuró el secretario de Estado, Pedro Saura, quien recalcó el papel “esencial del autobús en una movilidad sostenible y conectada, de calidad y más segura. El Gobierno busca un gran acuerdo de país por la Movilidad Sostenible, en el que el Sector tendrá un papel muy relevante. Vamos a cambiar los paradigmas de nuestras políticas, pasando del cuidado de las infraestructuras a la gestión de la movilidad, invirtiendo en aquellos aspectos que aporten mayor valor añadido”.

Para todo ello, Saura confirmó que se renovará el mapa concesional, se incrementará el papel de la digitalización, de la conexión entre el transporte y la información como base para la planificación, el desarrollo armónico de cada modo y, por último, la satisfacción por el “apoyo de la UE a nuestro sistema concesional”.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto