cabecera
    20 de agosto de 2019
IRU planea desarrollar su asociación con Alsa.
Ampliar
IRU planea desarrollar su asociación con Alsa.

IRU y Alsa lanzan nuevo servicio de certificación de conductores

IRU crea el nuevo servicio en asociación con Alsa, una de las empresas líderes en el Transporte de pasajeros por carretera

Alsa, que opera rutas internacionales de larga distancia junto con servicios de autobuses nacionales, buscó la asociación con IRU para medir objetivamente la competencia del conductor a través de una organización externa. Para las empresas de transporte de pasajeros, los conductores son un activo clave. La satisfacción y confianza del cliente dependen de la capacidad de los conductores para operar el vehículo de manera segura y brindar un servicio impecable a los pasajeros.

La certificación basada en la evaluación de IRU permitirá a las empresas mejorar el conocimiento de sus niveles de competencia de los conductores

Al mismo tiempo, los conductores mismos se encuentran entre los principales beneficiarios cuando las compañías están en mejores condiciones de brindarles una retroalimentación clara sobre sus niveles de desempeño y los objetivos profesionales que deben alcanzar, así como las oportunidades para mejorar.

Por lo tanto, la certificación basada en la evaluación de IRU permitirá a las empresas mejorar el conocimiento de sus niveles de competencia de los conductores, con el objetivo final de fomentar la excelencia profesional, ganar la confianza del cliente y atraer y retener a los mejores conductores. El desarrollo se inició el año pasado y ahora está en sus etapas finales, después de probar con 250 conductores.

La solución combina evaluaciones basadas en computación y prácticas. La habilidad y el conocimiento de un conductor se miden en cuatro áreas: manejo, conocimiento del vehículo, manejo de emergencias y servicio al cliente. Se generarán informes de prueba, ofreciendo retroalimentación en cada área.

Mirando hacia el futuro

La certificación de conductores forma parte de una amplia gama de actividades destinadas a alcanzar los objetivos establecidos por la Década de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 de las Naciones Unidas (ONU). El lanzamiento de la asociación entre IRU y Alsa se produce en un momento de acción renovada de las Naciones Unidas sobre seguridad vial a través de la quinta Semana de la Seguridad Vial, que se realizó entre el 6 y el 12 de mayo, y su campaña Save Lives - #SpeakUp.

IRU planea desarrollar su asociación con Alsa, extendiendo su solución de evaluación de conductores en todo el Sector, elevando los estándares y, al hacerlo, reduciendo los incidentes de seguridad vial.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto