www.nexotrans.com

Gran demanda de los buses híbridos eficientes de Volvo

Gran Bretaña, España y Bélgica encabezan las estadísticas de ventas del año pasado.

martes 28 de mayo de 2019, 07:00h
Gran demanda de los buses híbridos eficientes de Volvo
Ampliar
Los autobuses híbridos de alto rendimiento energético de Volvo han experimentado una fuerte demanda en los últimos años. De hecho, entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de abril de 2019, vendieron y ordenaron 817 unidades.

Los autobuses híbridos de Volvo son lo que se llama híbridos completos, lo que significa que funcionan sin emisiones de escape, alimentados por electricidad desde una parada de hasta 20 kilómetros por hora, y también cuando el autobús está parado en la parada de autobús. Por encima de esta velocidad, la propulsión es proporcionada por un pequeño motor diesel. El consumo de combustible y las emisiones de CO2 son hasta un 39% inferiores a los de un autobús diesel comparable.

Los clientes del mercado español han invertido en un total de más de 300 autobuses híbridos de Volvo

A diferencia de los híbridos enchufables y de los autobuses totalmente eléctricos, los autobuses híbridos de Volvo no requieren una infraestructura especial. Sus baterías se cargan gracias a la energía generada por el frenado del motor. Esto significa que los autobuses híbridos pueden ser utilizados en cualquier ruta de autobús tanto en operaciones urbanas como en los suburbios. También, desde el punto de vista de la capacidad, ofrece una flexibilidad considerable.

Los modelos híbridos también suben

Al mismo tiempo que sus ventas de híbridos eléctricos y autobuses totalmente eléctricos están aumentando, también estamos viendo una demanda estable y continua de nuestros modelos híbridos. La combinación de propulsión eléctrica a baja velocidad y en las paradas de autobús, la buena eficiencia energética y la considerable flexibilidad las convierten en una alternativa especialmente atractiva tanto para las ciudades pequeñas como para las grandes", afirma la directora de E-mobility Solutions Europe de Volvo Buses, Marie Carlsson.

El mayor mercado único de autobuses híbridos de Volvo es Gran Bretaña, que representa casi la mitad de las ventas totales. En los últimos años, la demanda ha aumentado significativamente en varios países, especialmente en Bélgica y España. Los clientes del mercado español han invertido en un total de más de 300 autobuses híbridos de Volvo, de los cuales 120 fueron sólo en el último año. En Suecia, Volvo Buses ha vendido más de 200 autobuses híbridos a ciudades como Gotemburgo, Sundsvall, Nässjö, Värnamo y Kungsbacka.