www.nexotrans.com
Volvo Buses lanza 'Volvo Connect', nuevo portal para el cliente
Ampliar

Volvo Buses lanza 'Volvo Connect', nuevo portal para el cliente

Con los servicios conectados en un solo lugar, junto con los servicios para la eficiencia del taller, los clientes tendrán nuevas herramientas

miércoles 04 de mayo de 2022, 07:00h

En Volvo Connect todos los servicios se reúnen en un portal fácil de usar. Con un solo inicio de sesión y desde un panel de control claro y conciso, los gestores de flotas pueden supervisar el rendimiento, revisar la eficiencia energética y del combustible y planificar el servicio y el mantenimiento."Al reunir servicios e información en un solo portal, facilitamos a nuestros clientes la mejora de la disponibilidad, la productividad y la seguridad", dice Dan Pettersson, vicepresidente sénior de Volvo Buses.

Centrarse en el valor para el cliente

Volvo Connect incluye servicios fundamentales como informes, estado del vehículo en tiempo real, perfil de conducción, una línea de servicios de taller y también ofrece una funcionalidad única de geoperimetraje (geofencing), Gestión de Zonas, donde el operador puede limitar la velocidad en las zonas designadas o solo permitir el modo eléctrico para híbridos.
Las alertas, notificaciones, informes, posiciones y eventos históricos siempre están a la mano, en la oficina o fuera del sitio en dispositivos móviles. Con solo unos pocos clics, los números de un informe exhaustivo se pueden rastrear hasta eventos o tendencias específicas en datos históricos en la operación o para un análisis adicional.

Arquitectura abierta y soporte de integración

Volvo Connect es un portal para el cliente preparado para el futuro y diseñado para evolucionar. Se añadirán continuamente nuevos servicios y nuevas funcionalidades, y la integración con la infraestructura existente de los operadores es una parte importante.

“Estamos convencidos de que el desarrollo conjunto, con los clientes y con desarrolladores de terceros, es el camino a seguir”, dice Dan Pettersson. El lanzamiento de Volvo Connect llega en un momento en que la industria del transporte está en transformación. La electromovilidad, la conectividad y la demanda de operaciones sostenibles están reescribiendo las reglas. Anna Westerberg, Presidenta de Volvo Buses concluye: “El lanzamiento de Volvo Connect es un importante paso estratégico. Es un paso hacia una interacción y alianzas más próximas y más inteligentes con los clientes".