www.nexotrans.com
Fenadismer denuncia la subida artificial del precio de los combustibles

Fenadismer denuncia la subida artificial del precio de los combustibles

Dicha demanda se suma a la anterior reclamación interpuesta a finales del pasado Diciembre, a la que se adhirieron más de 3500 transportistas

miércoles 04 de mayo de 2022, 07:00h

Fenadismer, junto con su organización autonómica, ha puesto en marcha un nuevo proceso de macrodenuncia contra la mayoría de las empresas petroleras que operan en España por la continua subida artificial de los precios de los combustibles, lo que comúnmente se llama una "cartel de las petroleras".

El rumbo del precio de los combustibles es abusivo

Una de las evidencias más llamativas de estos precios abusivos es que se han logrado tras los últimos meses debido al estallido de la guerra en Ucrania, momento en el cual las principales compañías petroleras modificaron brutalmente los precios de los combustibles. Eventualmente, se cambió descaradamente, mucho más alto que los precios internacionales del petróleo. El mercado de combustibles también apunta a eliminar la competencia con las pequeñas empresas y distribuidoras de petróleo.

Fenadismer ya presentó una denuncia

Este comunicado se suma a las denuncias presentadas por Fenadismer a finales del año pasado contra las tres principales petroleras que operan en España (Repsol, Cepsa y BP), en base a una resolución aprobada por la Comisión de Competencia. Confirmado posteriormente por la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, participaron gratuitamente más de 3.500 autónomos y navieras. Con este fin, se preparó para cuantificar el daño causado por la compra de combustible durante muchos años a un precio más alto del que hubiera sido sin tal arreglo.

En la nueva demanda a presentar se ampliará la reclamación contra más compañías petrolíferas que operan en nuestro país, al haber detectado que siguen la política concertada de precios que marcan las infractoras, por lo que Fenadismer invita a todos aquellos transportistas que no se hayan incorporado a la primera reclamación a unirse, de manera gratuita y desde cualquier organización territorial.