www.nexotrans.com
Volvo Bus y Sunsundegui firman un preacuerdo para el carrozado de autobuses
Ampliar

Volvo Bus y Sunsundegui firman un preacuerdo para el carrozado de autobuses

lunes 08 de mayo de 2023, 07:00h
Volvo Buses ha firmado una carta de intenciones con el principal carrocero de autocares y autobuses Sunsundegui con la intención de producir carrocerías bajo licencia para el Volvo 9.700 y el Volvo 9.900. Se espera que la producción comience en 2024 y que los primeros modelos salgan al mercado en 2025. El acuerdo incluye carrocerías para la nueva plataforma de autocares de bajo consumo de Volvo Buses, para los modelos lanzados en 2022. Bajo el nuevo modelo de negocio en Europa, Volvo Buses seguirá siendo l a interfaz con el cliente y continuará proporcionando servicios de tiempo de actividad y piezas de repuesto, tanto para las próximas nuevas ofertas como para los clientes que ya tienen autobuses Volvo en su flota actual.

Volvo Buses ha firmado una carta de intenciones (LOI) con el principal carrocero de autocares y autobuses, Sunsundegui, con la intención de producir carrocerías bajo licencia para el Volvo 9700 y el Volvo 9900. Se espera que la producción comience en 2024 y que los primeros modelos salgan al mercado en 2025. La carta de intenciones es el siguiente paso en el nuevo modelo de negocio de Volvo Buses para los mercados europeos, que consiste en centrarse en .la producción de chasis y col aborar con carroceros externos para ofrecer a los clientes autobuses y autocares premium completos.

"Sunsundegui ya es un socio valioso"

La asociación prevista con Sunsundegui sigue a una carta de intenciones firmada recientemente con MCV, que producirá carrocerías para los autobuses eléctricos urbanos e interurbanos de Volvo Buses en Europa. Las carrocerías para el Volvo 9700 DD seguirán siendo producidas por Carrus Delta, mientras que la producción de chasis permanecerá en las plantas de Volvo Buses en Soras y Uddevalla, Suecia.

"Sunsundegui ya es un socio valioso y, según nuestra experiencia, una empresa muy profesional con excelentes capacidades", afirma Dan Pettersson, vicepresidente senior de Volvo Buses. "Tiene capacidad para satisfacer los requisitos y demandas de muchos mercados europeos, y sus carrocerías son muy apreciadas por nuestros clientes. Juntos, estamos seguros de que desarrollaremos una gama de autocares premíum que liderará el sector."

Con sede en España, Sunsundegui ha suministrado carrocerías, principalmente construidas sobre chasis de Volvo Buses, para autocares de alta gama a múltiples clientes de toda Europa. Ha desarrollado varíes modelos diferentes, diseñados para satisfacer el amplio espectro de necesidades de los clientes en los mercados europeos. El acuerdo incluye carrocerías para la nueva plataforma de autocares de bajo co nsu,no de Volvo Buses, para los modelos Volvo 9700 y Volvo 9900, que se lanzó en 2022. "Estamos deseando asociamos con Volvo Buses. Compartir su compromiso de ofrecer viajes en autocares sostenibles, seguros y eficientes crea una base sólida para una col aboración fructífera", afirma José Ignacio Murillo, director general de Sunsundegui.

"Junto con nuestra as ociación con MCV, la colaboración con Sunsundegui nos ayudará a desarrollar una oferta completa de autocares premium y autobuses urbanos e interurbanos para nuestros clientes en Europa", afirma Dan Pettersson. "Nuestro modelo de negocio nos hará trabajar más estrechamente con algunos de los carroceros lideres del mundo y nos permitirá combinar nuestra experienc ia y capacidades en nuestros respectivos campos. Esto, a su vez, mejorará nuestra capacidad de desarrollar y adaptar soluciones para satisfacer las necesidades únicas de cada cliente."