www.nexotrans.com
330 nuevos autocares Volvo se entregarán en México en el próximo 2023
Ampliar

330 nuevos autocares Volvo se entregarán en México en el próximo 2023

Se han asegurado tres pedidos importantes de vehículos Volvo 9800 Euro 6, de los cuales 140 son de dos pisos

jueves 10 de noviembre de 2022, 07:00h

"Volvo Buses pronto proporcionará la mayor flota de autocares Euro 6 en México, tal como lo hacemos actualmente en el segmento de autobuses urbanos", declara Rafael Kisel, Vicepresidente Senior de la Unidad de Negocios de Volvo Buses México.

Las entregas se realizarán en 2023

Los pedidos significativos siguen al lanzamiento global de la exitosa nueva plataforma de autocares de Volvo Buses para su gama de autocares premium en junio de 2022, que ofrece potencias nominales de hasta 500 hp y ahorros significativos de combustible. Siete autocares de demostración Volvo Euro 6, de uno y dos pisos, fueron probados por los principales operadores de autocares en México, y dieron como resultado ahorros de combustible entre el nueve y el 13 por ciento, en comparación con la tecnología Euro 5 anterior.

Esto, junto con otros beneficios, incluidos intervalos de mantenimiento más largos, nuevos sistemas de seguridad, mayor comodidad para conductores y pasajeros, y la reducción de emisiones, ruido y temperatura, también ayudó a asegurar los grandes pedidos. "Aunque la tecnología Euro 6 no es obligatoria en México hasta enero de 2025, tres de nuestros socios han confirmado estos importantes pedidos en base a los beneficios que garantiza la nueva tecnología Volvo, el rendimiento de las unidades y la eficiencia de su operación", agrega Rafael Kisel. La nueva plataforma de autocares cuenta con el Volvo 9800 para México, la gama Volvo 9000 en Europa y el Volvo B13R para los mercados de chasis.

En su núcleo se encuentra una nueva versión Euro 6 del confiable motor de 13 litros de Volvo. Los 330 autocares se producirán en la planta de Volvo Buses en Tultitlán, México.