www.nexotrans.com
Volvo Buses lanza un autobús eléctrico con circularidad para las baterías
Ampliar

Volvo Buses lanza un autobús eléctrico con circularidad para las baterías

Celebra su 25 aniversario con el lanzamiento de un autobús urbano totalmente eléctrico en México

lunes 05 de junio de 2023, 07:00h
Todo el autobús se fabrica localmente en la planta de Volvo Buses en Tultitlán, México, y representa la solución más sostenible para el transporte urbano en México. Volvo Buses está a la vanguardia de la transformación hacia el transporte eléctrico de pasajeros urbano e interurbano, configurando soluciones específicas en estrecha colaboración con cada una de las ciudades involucradas y cada uno de sus clientes. Esto incluye desde autobuses eléctricos eficientes hasta infraestructura e implementación de proyectos.

"La amplia experiencia de Volvo Buses en el mercado mexicano garantiza que podemos ofrecer a los clientes una solución integral que va más allá de los autobuses eléctricos", afirma Rafael Kisel, Presidente de Volvo Group México. "Nos involucramos en los procesos de planeación y dimensionamiento, considerando los requerimientos de cada ruta y tipo de operación. Suministramos los autobuses y la infraestructura de carga y proporcionamos servicios y refacciones para ambos, así como el financiamiento de todo el sistema."

Con su nuevo autobús eléctrico Luminus, Volvo Buses garantiza un funcionamiento continuo, el mejor coste total de propiedad y una asistencia completa durante la vida útil del autobús. Además, Volvo Buses es la única marca que ha desarrollado un modelo de circularidad que permitirá utilizar las baterías para otros fines al final de su vida útil en los autobuses, lo que refrenda el compromiso de Volvo Buses con el medio ambiente y la sociedad. "Volvo Buses continuará invirtiendo en investigación y desarrollo para su portafolio de productos cero emisiones y seguiremos ampliando nuestra red de servicio postventa en todo México", afirma Rafael Kisel.

El nuevo Luminus está basado en la probada tecnología Volvo BZL y se presenta en diferentes longitudes de 9.7 a 13 metros, así como configuraciones de batería que van de 280 a 470 kWh, con el paquete de baterías posicionado para aprovechar al máximo todo el espacio interior. Esta solución de transporte sostenible cuenta con sistemas de seguridad predictivos, como la detección de peatones y ciclistas, y ajustes de los límites de velocidad mediante el sistema Zone Management. Además, con su entrada baja y la puerta central más ancha del mercado, garantiza el acceso universal y la eficiencia en subidas y bajadas. Con este autobús eléctrico, Volvo Buses también ofrece la mejor experiencia de viaje para los pasajeros, proporcionándoles interiores cómodos y espaciosos y viajes más agradables con internet inalámbrico y puertos USB para dispositivos móviles.