cabecera
    25 de junio de 2019

Autocares Víctor Bayo presentará el primer bus turístico inclusivo de España

Con una capacidad total de 57 pasajeros, está pensado para ofrecer una experiencia única

Autobús turístico inclusivo.
Ampliar
Autobús turístico inclusivo.

El turismo es hoy el principal motor de la economía española, por ello es esencial implementar las mejoras necesarias para que todas las personas puedan disfrutar de la experiencia de viajar.

Fiel a su compromiso por la seguridad, el confort y un servicio de calidad, Autocares Víctor Bayo ha creado el primer autobús turístico 100% inclusivo para todo tipo de clientes, poniendo a su disposición servicios especialmente diseñados para personas con necesidades especiales. Una plataforma elevadora integrada en las escaleras y un interior en el autobús a cota cero, la advertencia de la apertura y cierre de puertas a través de pitidos o un sistema de bucle de inducción que evita las interferencias en los audífonos son solo algunas de las características que definen a este vehículo pensado para todos.

Con una capacidad total de 57 pasajeros, este vehículo, pionero en accesibilidad, está pensado para ofrecer una experiencia única para todo tipo de viajeros, incluidos aquellos que encuentran en su día a día dificultades a la hora de desplazarse y comunicarse en sus viajes.

Autocares Víctor Bayo pondrá especial atención en fomentar el enoturismo en destinos como La Rioja y Ribera del Duero

Para facilitar el acceso se ha instalado una plataforma salvaescaleras y una puerta trasera de mayor tamaño que en los autobuses al uso, todo el interior está diseñado a cota cero para facilitar una óptima movilidad a los viajeros, dispone de sistemas de anclaje y seguridad para 11 sillas de ruedas y los asientos son desmontables para facilitar la transferencia a aquellos que prefieran hacer el viaje en los propios asientos del autobús.

Además, se han instalado enchufes para permitir que los usuarios de equipos respiratorios puedan estar conectados. Numerosos asientos cuentan con cinturones de seguridad especialmente diseñados para mujeres embarazadas. Las personas usuarias de audífono o implante coclear podrán escuchar correctamente las explicaciones del guía o las películas que se proyecten ya que se ha instalado un bucle de inducción que evita las interferencias.

Asimismo, se ha instalado una videocámara y varias pantallas que permitirán a los viajeros con discapacidad auditiva ver la cara del guía durante sus explicaciones para facilitar la lectura labial. Las personas con discapacidad visual disponen de información en braille con las normas de evacuación y seguridad del autobús, en todos los compartimentos superiores hay una indicación de la numeración en braille y se ha instalado un sistema acústico que indica la de apertura y cierre de las puertas.

De este modo, Autocares Víctor Bayo, que pondrá especial atención en fomentar el enoturismo en destinos como La Rioja y Ribera del Duero, se convierte en pionero en el transporte inclusivo facilitando así disfrutar del enoturismo para todos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto