www.nexotrans.com

Seur redujo un 5,22% sus emisiones de CO2 en 2018

martes 25 de junio de 2019, 07:00h
Buenos datos de Seur con una reducción del 5,22% en la última milla.
Ampliar
Buenos datos de Seur con una reducción del 5,22% en la última milla.
Seur presenta, junto a DPDgroup, grupo internacional al que pertenece, su memoria en materia de Responsabilidad Social Corporativa correspondiente a 2018, y que incluye los resultados de 19 países europeos. DrivingChangeTM, el nombre que recibe el programa de RSC, pone foco en aquellas áreas donde, como operador logístico, puede tener mayor impacto: reducir y neutralizar su huella de carbono; proporcionar soluciones de entrega urbana más inteligentes y eficientes; impulsar la innovación, y desarrollar conexiones significativas en las comunidades con las que trabajan.
Uno de los proyectos más destacados es su compromiso Carbon neutral, cuyo objetivo es medir, reducir y compensar la huella de carbono de la compañía y ofrecer a todos sus clientes envíos neutros en carbono sin coste adicional. En este sentido, Seur ha conseguido compensar más de 65.000 toneladas de CO2 y reducir un 5,22% sus emisiones, alcanzando de media 0,47 kg CO2e por paquete entregado.

Para lograr esta reducción, la compañía ha puesto el foco en la mejora de la eficiencia en la última milla a través de diferentes proyectos, en los que destacan sobre todo los hubs urbanos, la flota de medios alternativos y la apuesta por su red Pickup. En el primer caso, estos centros logísticos de menor tamaño situados en el centro de las ciudades permiten estar más cerca de los clientes y, por tanto, minimizar las emisiones asociadas a la última milla. En 2018, la compañía abrió 11 hubs en diferentes ciudades españolas. En cuanto a la flota ecológica, esta supone ya un 4% del total y con ella se entregaron 383.000 paquetes al mes en 2018. Finalmente, la apuesta y desarrollo de la red de puntos de conveniencia Pickup y la incorporación de lockers ha sido fundamental durante el ejercicio pasado.

Para Itxaso Larrañaga, directora de Personas y RSC de Seur, “el impacto del comercio electrónico y la mayor conciencia ecológica de la población ha convertido la RSC en un elemento estratégico fundamental en todas las compañías, pero con más incidencia en la logística. En Seur llevamos años poniendo en marcha multitud de proyectos que nos han llevado a los resultados que presentamos en esta memoria. Lograr un promedio un 0,47 kg de CO₂ equivalentes por paquete es un hito para nosotros y para el sector, pero no es nuestro techo, y seguiremos trabajando para lograr los objetivos marcados por DPDgroup”.