www.nexotrans.com

Confebus aplaude el anuncio de un nuevo intercambiador en Conde de Casal

La noticia responde a una de las demandas que viene haciendo la confederación desde su fundación

lunes 29 de julio de 2019, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).
La Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus) ha recibido con satisfacción la próxima construcción de un nuevo intercambiador en la estación de Metro de Conde de Casal, en la capital española, tras ser anunciado recientemente por la consejera en funciones de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo. El organismo público ha presentado un proyecto de ampliación de la línea 11 de Metro que incluye la construcción de un gran intercambiador de transportes.

Según lo previsto, este acogerá las terminales de los autobuses interurbanos que conectan Madrid capital con los municipios del corredor de la A-3. La confederación del autobús ha acogido la noticia de forma muy positiva, ya que responde a una de las demandas que viene haciendo desde su fundación en 2017: potenciar la intermodalidad con la construcción de terminales de autobuses e impulsar así el uso del transporte público y, por ende, de una movilidad más sostenible.

Como asegura su presidente, Rafael Barbadillo, “el futuro del autobús depende en gran medida del grado de apoyo institucional de las Administraciones, que deberán fortalecer la financiación de las infraestructuras y articular paquetes de medidas que faciliten de manera efectiva la transición a la movilidad sostenible en aras de fomentar los modos de transporte colectivo”.