cabecera
    12 de noviembre de 2019

La venta de vehículos usados crece por encima del 5% en julio

La venta de vehículos usados crece por encima del 5% en julio
Ampliar

La comercialización de vehículos usados ha incrementado un 5,3% en el pasado mes de julio, registrando las 180.209 ventas, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto. Los concesionarios aumentaron sus ventas un 23,5%, hasta situarse en las 34.015 transferencias, lo que supone el 18,9% del mercado.

"El diagnóstico respecto al mercado de vehículo de ocasión sigue siendo el mismo y tiene poca pinta de que vaya a cambiar, por lo menos hasta que el vehículo nuevo no cambie su tendencia de caídas, que arrastra desde hace diez meses" ha señalado el director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales.

En el acumulado del año, las ventas caen sin embargo un 0,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar 1.178.679 unidades. Con este dato, la previsión para el cierre de año se mantiene en 2,1 millones de ventas, lo que representaría un crecimiento de un 3,5%.


El diesel, el combustible más demandado

Por su parte, los vehículos de ocasión que van de 6 a 10 años vieron crecer también sus ventas un 3,2%, rompiendo con una tendencia negativa que arrastraban desde hace muchos meses. En esta línea, los modelos de más de 10 años incrementan sus transferencias un 3%, suponiendo un 59,4% del mercado.

El combustible más demandado por los compradores de vehículos usados volvió a ser el diésel, con 62,7% del total. La gasolina, por su parte, acapara el 35,1% y crece sólo un 7,8%. Destaca el aumento de las ventas de vehículos eléctricos en un 106% con 301 unidades vendidas en julio.

"Tenemos un mercado de ocasión muy polarizado en el que el protagonismo corresponde claramente a los modelos de entre 0 y 5 años, que son los que impulsan las ventas, mientras que los modelos de más de 10 años no ceden terreno, al acaparar el 60% de todas las transferencias" indica Morales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto