www.nexotrans.com
Vehículo para el nuevo servicio de transporte interurbano de Autocars Nadal en Andorra.
Ampliar
Vehículo para el nuevo servicio de transporte interurbano de Autocars Nadal en Andorra.

Julià consolida presencia en Andorra con primer servicio transporte interurbano

Con inversión de tres millones de euros, la nueva operativa implica la compra de 12 nuevos autocares

martes 03 de septiembre de 2019, 07:00h
Autocars Nadal, empresa de transporte de pasajeros por carretera de Grupo Julià con sede en Andorra, uno de los principales grupos empresariales en España especializado en servicios globales de turismo y movilidad, inicia la gestión de tres líneas de transporte regular de pasajeros en Andorra. La concesión del nuevo servicio, con una duración de 15 años prorrogables, supondrá una inversión de tres millones de euros por parte de Grupo Julià, ya que se prevé la renovación de la flota con la adquisición de 12 nuevos autocares. La compañía también incorporará 30 nuevos trabajadores, entre chóferes, personal de oficina y técnicos, para hacer frente a la nueva operativa.

La compañía incorporará 30 nuevos trabajadores, entre chóferes, personal de oficina y técnicos, para hacer frente a la nueva operativa

La inauguración de las nuevas líneas ha contado con la presencia de varios miembros del Gobierno de Andorra, como la ministra de Medio Ambiente, Silvia Calvó; la ministra de Educación, Ester Vilarrubla; el ministro de Asuntos Sociales, Vivienda y Juventud, Victor Filloy; el secretario de Estado de Economía, Marc Gelabert; y el director de Transportes, Josep Pujol. Durante su visita a la Estación Nacional de Autobuses han hecho un breve recorrido a bordo de los nuevos autocares, acompañados de los representantes de Autocars Nadal y Grupo Julià.

Con la prestación de este nuevo servicio, Grupo Julià consolida su presencia en el Principado de Andorra, donde está presente desde 2001 a través de Autocars Nadal, empresa de transporte de pasajeros urbanos e interurbanos que opera desde 1977. Dispone de un equipo humano de más de 60 personas y una flota de 40 vehículos equipados con las máximas prestaciones de confort y seguridad, entre touroperación y transporte escolar y deportivo, a más de 250 clientes. Uno de los principales servicios es la línea Direct Bus, la línea regular de autocares que conecta Andorra, Barcelona y el Aeropuerto del Prat, con una frecuencia de 20 viajes diarios.

Esta es la primera experiencia de la compañía en el servicio de transporte regular en Andorra, un mercado clave para Grupo Julià. “La prestación del servicio de líneas regulares es una excelente oportunidad para diversificar nuestra oferta en Andorra y un nuevo ejemplo de la apuesta por la estrategia de internacionalización de la compañía”, ha afirmado el consejero delegado de Grupo Julià, José Francisco Adell.

Apuesta por la tecnología a bordo

La prestación de las nuevas líneas de transporte regular consta de tres rutas, la Línea 1, la Línea Express y el Bus Nocturno, que recorrerán las parroquias de Escaldes-Engordany, Andorra la Vella y Sant Julià de Lòria. La gestión del servicio supondrá el transporte anual de cerca de 1,2 millones de pasajeros y más de 650.000 quilómetros al año.

En la gestión de este nuevo servicio de transporte regular, Autocars Nadal hace una apuesta para incorporar la tecnología a bordo, que incluye WIFI gratuito en todos los vehículos y pantallas informativas, nuevas máquinas expendedoras y renovación tecnológica de las tarjetas de abono en las paradas y puntos de venta de los títulos de transporte. También implementan el sistema de seguimiento y control de flota, la plataforma Feda, desarrollada por el gobierno andorrano, que permite a Autocars Nadal conocer en tiempo real la situación de todos los autocares y, a su vez, pronosticar el tiempo de espera en las paradas y mejorar la experiencia del usuario.

“El objetivo de la gestión de estas líneas de transporte regular es poner el pasajero en el centro de la operativa. Las mejoras tecnológicas, así como la ampliación de los horarios, el transbordo entre líneas y la renovación de los sistemas de venta y abono tienen que servir para poner en valor la experiencia del servicio. Contamos con una trayectoria de más de 40 años operando en el territorio y, con el apoyo de Grupo Julià, estamos preparados para afrontar con éxito, puntualidad y dedicación este nuevo reto”, ha afirmado Bartumeu Gabriel, director general de Autocars Nadal.