www.nexotrans.com

Cojali colabora con la ONG Kubuka y Quijote Team

Por segundo año consecutivo, participa en varios proyectos de la ONG en Zambia y Kenia

jueves 10 de octubre de 2019, 07:00h
Grupo Cojali, grupo español del sector de la automoción y la ferretería industrial, continúa dando pasos en su compromiso de ciudadanía corporativa, colaborando por segundo año consecutivo, en varios proyectos que la ONG Kubuka lleva a cabo en Zambia y Kenia.
Cojali colabora con la ONG Kubuka y Quijote Team
Ampliar

Kubuka es una ONG, declarada de utilidad pública, que trabaja por un desarrollo sostenible centrándose en la educación y el emprendimiento como motor de cambio, y apoyando proyectos que nazcan y perduren gracias al esfuerzo y empoderamiento de la comunidad beneficiaria.

A través de “Quijote Team”, asociación manchega sin ánimo de lucro, y colaboradora de varias ONG como Kubuka en España, Grupo Cojali contribuyó durante 2018 a la construcción de colegios y viviendas equipadas con energía eléctrica, para albergar al profesorado cualificado de esas escuelas en la ciudad de Kasiya (Zambia).

Desde 2015, Cojali colabora activamente con Quijote Team. En palabras de Víctor Parrilla, miembro cofundador de Quijote Team: “Es un honor y un privilegio, que empresas de la talla de Cojali depositen su confianza, año tras año, en asociaciones como la nuestra, para el desarrollo de proyectos de cooperación a nivel internacional”. “Para grupo Cojali es fundamental contribuir en el desarrollo y en la generación de oportunidades para todos a través de este tipo de acciones sociales corporativas” comenta Venancio Alberca, Director General de Cojali.

“La confianza depositada en los proyectos que Quijote Team lleva realizando durante años es máxima, y continuaremos nuestra colaboración en el futuro, pudiendo llegar a cualquier lugar del mundo en el que podamos aportar”. En este 2019, el objetivo del Quijote Team se centrará en dotar de nuevas infraestructuras y un medio de transporte a Lisha Children’s Home, una casa de acogida que alberga a 26 menores en la ciudad de Tala (Kenia).

Con ello se pretende mejorar el acceso de estos niños al colegio o al centro de salud, así como facilitar tareas rutinarias como hacer la compra o ir a vender los productos de la huerta que ellos mismos cultivan. Ambas ONG se encuentran inmersas en un proceso de recaudación de fondos para concluir con éxito el proyecto “Desafío Kenia 2019”, el cual se está haciendo mediante una plataforma de micro mecenazgo. Para saber más del proyecto, o incluso contribuir en él, se puede hacer a través de www.migranodearena.org buscando el proyecto “Desafío Kenia 2019”.