www.nexotrans.com

Volvo crea un área de negocio para transporte autónomo

martes 22 de octubre de 2019, 07:00h
(Imagen: Volvo Trucks).
Ampliar
(Imagen: Volvo Trucks).
La nueva área de negocios, Volvo Autonomous Solutions, acelerará el desarrollo, comercialización y venta de soluciones de transporte autónomo.

Esto permitirá a Volvo Group satisfacer una demanda creciente y ofrecer las mejores soluciones posibles a los clientes en segmentos tales como minería, puertos y transporte entre centros logísticos, como un complemento a los productos y servicios actuales. Con carreteras cada vez más congestionadas y grandes desafíos ambientales, la industria necesita proporcionar soluciones de transporte que sean más seguras, tengan un menor impacto ambiental y sean más eficientes.

Las soluciones de transporte autónomo son adecuadas para aplicaciones donde hay que mover grandes volúmenes de mercancías

Las soluciones de transporte autónomo, basadas en tecnologías de autoconducción y conectividad, son adecuadas para aplicaciones en las que es necesario mover grandes volúmenes de mercancías y material en rutas predefinidas. En tales situaciones, las soluciones de transporte autónomo pueden crear valor para los clientes al contribuir a una mayor flexibilidad, precisión de entrega y productividad.

“Hemos experimentado un aumento significativo en las consultas de los clientes. Con la amplia gama de ofertas y la amplia experiencia de diferentes aplicaciones de Volvo Group, tenemos una oportunidad única de ofrecer soluciones que satisfagan sus necesidades específicas. Es el siguiente paso lógico para nosotros reunir experiencia y recursos en una nueva área de negocios con responsabilidad de pérdidas y ganancias para llevar soluciones de transporte autónomas al siguiente nivel”, comenta Martin Lundstedt, presidente y CEO.

Soluciones para transporte autónomo

Volvo Group ya ha demostrado una serie de diferentes soluciones de transporte autónomo. En el proyecto del Sitio Eléctrico, el manejo de materiales en una cantera fue automatizado y electrificado. El resultado fue un entorno de trabajo más seguro y una reducción de los costos del operador en un 40% y de las emisiones de dióxido de carbono en un 98%. En la mina Brønnøy Kalk en Noruega, se utilizarán camiones autónomos Volvo FH en operaciones comerciales para transportar piedra caliza a lo largo de un tramo de cinco kilómetros. Otra iniciativa pionera es el vehículo autónomo, conectado y eléctrico Vera. En su primera asignación, Vera formará parte de una solución integrada para transportar mercancías desde un centro logístico a una terminal portuaria en Gotemburgo, Suecia.

Volvo Autonomous Solutions constituirá una nueva área de negocio a partir del 1 de enero de 2020. Sus resultados financieros se informarán como parte del segmento de camiones. El proceso de reclutamiento para el puesto de Jefe de Soluciones Autónomas de Volvo ha comenzado.