www.nexotrans.com

Volvo Trucks introduce un nuevo camión eléctrico en Norteamérica

Con baterías de iones de litio de 264 kWh, tiene una autonomía de hasta 240 kilómetros

miércoles 09 de diciembre de 2020, 07:00h
Volvo Trucks North America ha anunciado la comercialización de un nuevo camión eléctrico sin emisiones para el mercado local. Se trata del Volvo VNR Electric Clase 8, cuyo inicio de producción está programado para principios de 2021.
El Volvo VNR Electric está diseñado para aplicaciones de distribución locales y regionales. Las baterías de iones de litio de 264 kWh, que se cargan hasta en un 80% en 70 minutos, tienen un alcance operativo de hasta 240 kilómetros según la configuración del camión.

"Al lanzar el VNR Electric, estamos respondiendo a una necesidad muy real de los clientes de flotas en Norteamérica: no solo entregar un camión eléctrico con batería probado en carretera, sino brindarles soluciones para todo el ciclo de vida del vehículo", ha afirmado Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America.

Ya disponible para su comercialización, el Volvo VNR Electric juega un papel fundamental para ayudar a los clientes de la flota norteamericana de Volvo Trucks a reducir significativamente sus emisiones y lograr sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad.