www.nexotrans.com

Empresas de Sevilla apuestan por la tecnología para mejorar el servicio

Conexiones wifi para los usuarios o la gestión de flotas con geolocalización, entre otras medidas

miércoles 30 de octubre de 2019, 07:00h
Empresas de Sevilla apuestan por la tecnología para mejorar el servicio
Ampliar

La Asociación de Empresas del Transporte de Sevilla, Atedibus, apuesta por la tecnología para ofrecer un servicio más completo a sus usuarios. Para ello, ha renovado el acuerdo de colaboración con la firma MugiCloud, para ofrecer mejoras del servicio al sector del transporte de viajeros por carretera.

La mejora, instalación y gestión de la conexión wifi en los autobuses, para disponer de internet 4G-WiFi, y además conectado con la nube; aplicaciones telemáticas innovadoras relacionadas con la seguridad, el entretenimiento y el diagnóstico para el vehículo y accesibles desde web o smartphone, son algunas de las mejoras planteadas de cara a los viajeros del transporte por carretera.

Al mismo tiempo, ofrece a los gestores de empresas de transporte sistemas de gestión de flota para geolocalizar a cada vehículo en todo momento, saber los recorridos realizados, tiempos de espera y descanso de personal, así como cualquier tipo de incidencia.

Una solución que ha ahorrado costes a las empresas para planificar mejor las rutas, agilizar las gestiones de tráfico de cada servicio, racionalizar el uso de combustible y tener una comunicación inmediata ante cualquier situación imprevista o de emergencia. La adaptación al tacógrafo digital, en la que MugiCloud también plantea soluciones interesantes, es una de las demandas más solicitadas por parte del sector, ya que es una de las obligaciones que les marca la nueva normativa de transporte.

Entretenimiento a bordo

Por otro lado, la Asociación Andaluza de Empresarios del Transporte Escolar y Discrecional en Autobús apuesta por el entretenimiento a bordo, con dispositivos que ofrecen diferentes informaciones de interés para el usuario y que, a partir de ahora, los empresarios podrán utilizar para insertar publicidad y mensajes comerciales para tratar de generar nuevos ingresos. Sin duda, una forma nueva de viajar en autobús que puede ser rentable para todas las partes y que, además, mantiene los niveles de satisfacción de los usuarios siempre en estándares altos.