cabecera
    7 de diciembre de 2019
Cartel para la edición de FIAA de 2020.
Ampliar
Cartel para la edición de FIAA de 2020.

FIAA 2020 celebrará una edición con récord de participación

FIAA alcanzará los 49.000 m2 de superficie expositiva, a los que hay que añadir otros 4.000 m2 exteriores para las pruebas de vehículos

La implicación de destacadas asociaciones internacionales y la magnífica respuesta empresarial que se está registrando anuncian una convocatoria récord en la trayectoria del Salón. De hecho, se prevé la participación de 300 marcas representadas y más de 170 expositores directos, de 17 países, y la asistencia de más de 12.000 visitantes profesionales, de 50 países, por lo que Ifema, organizadora del certamen, ha decidido ampliar un pabellón más, pasando así de los dos que tuvo en la anterior edición de 2017 a tres.

Con estos tres pabellones, FIAA alcanzará los 49.000 m2 de superficie expositiva, a los que hay que añadir otros 4.000 m2 exteriores para las pruebas de vehículos, con lo que se convierte en la segunda Feria de Europa de este Sector. La Feria Internacional del Autobús y el Autocar supone un punto de encuentro bienal de la industria del autobús con las empresas de transporte de viajeros por carretera, donde los líderes del Sector presentan sus innovaciones y nuevos modelos en un gran escaparate de una movilidad colectiva segura, ecológica y conectada.

La próxima edición de FIAA contará con la presencia de la mayor parte de los fabricantes europeos y carroceros de autobuses y autocares, así como con una nutrida participación de minibuses. Asimismo, también estarán presentes en esta cita un gran número de empresas de componentes, recambios y servicios para flotas. Entre los expositores, provenientes de un total de 16 países de Europa (como Alemania, Bélgica, Eslovenia, Finlandia, Francia, Italia, Polonia, Portugal o Suecia), también contarán con representación países de otros continentes como Turquía o China.

Dentro de su amplia y destacada representación empresarial, FIAA 2020 contará con las firmas líderes del Sector. Algunos de los nombres que integran la lista de los fabricantes de autobuses y carroceros son Anadolu Isuzu Otomotiv, Auto-Cuby, Ayats, Beulas, Car-Bus.Net, Castrosua, Ferqui, Indcar, Integralia, Irizar, Iveco Bus, King Long, MAN Truck & Bus, Scania, Somauto / Otokar, Solaris Bus & Coach, Sunsundegui, Unvi, Van Hool o Volvo Buses. El listado de empresas dedicadas a los componentes, repuestos y servicios a flotas, cuenta con nombres como Actia, Audiobus, Autosur de Levante, CBM Ibérica, Cummings, Ekoenergetyka-Polska, Hispacold, Kiel, Masats, Muntatges Vidal Torrents, RS Turia, Sefac, Sunviauto o Webasto.

Por otro lado, FIAA contará con el respaldo de destacadas asociaciones de operadores, como Confebus, Atuc y Anetra, de gran ayuda para la captación de visitantes, y de los carroceros españoles de Ascabus. Debido a la presencia de importantes marcas del Sector, FIAA 2020 ofrecerá una visión completa del mercado y de sus perspectivas a corto y medio plazo, donde los asistentes podrán acceder a una gran cantidad de información y experiencias, así como aprovechar el contacto personal y directo con el resto de actores del mercado.

Medios de comunicación

Posicionada como la mayor Feria del sur de Europa para la venta de servicios, materiales y componentes para las flotas de autobuses, FIAA atrae, en cada convocatoria, la atención de la prensa, tanto española como extranjera. En esta ocasión, visitarán los pabellones en los que se desarrollará la Feria más de 30 medios extranjeros acreditados de Europa, Turquía y el norte de África principalmente. FIAA 2020, que se celebrará del 6 al 9 de octubre, pondrá a disposición del mercado del autobús y el autocar un rico escenario de comercialización, innovación y conocimiento.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto