www.nexotrans.com

Nacex e Integra2 se unen a Autonomous Ready Spain

lunes 09 de diciembre de 2019, 07:00h
Nacex e Integra2 se unen a Autonomous Ready Spain
Ampliar
NACEX e Integra2, las firmas de mensajería urgente de paquetería y documentación y transporte capilar a temperatura controlada del Grupo Logista, se han sumado a la iniciativa Autonomous Ready Spain, liderada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ayuntamiento de Barcelona.

El objetivo del proyecto es preparar la ciudad para vehículos altamente automatizados y proteger a los peatones y usuarios de vehículos de dos ruedas, los actores más vulnerables de la movilidad urbana.

Así, tiene el objetivo de poner en circulación en Barcelona más de 5.000 vehículos con dispositivos inteligentes para advertir de colisiones con peatones y bicicletas, así como identificar puntos de riesgo en la ciudad para mejorar la infraestructura viaria y avanzar en el desarrollo del vehículo autónomo.

Para ello, NACEX pondrá a disposición del proyecto una parte de su flota de vehículos de Barcelona, que se dotará con estos dispositivos inteligentes. “NACEX se une al proyecto Autonomous Ready Spain, apoyando a la DGT y al Ayuntamiento de Barcelona en su compromiso con la seguridad vial y la reducción de accidentes en la ciudad de Barcelona”, asegura Manel Orihuela, subdirector general de NACEX.

En esta misma línea, NACEX apuesta por la renovación continua de sus vehículos para garantizar que su flota cuente con las últimas tecnologías en seguridad y una antigüedad menor de cinco años. Además, está incorporando vehículos sostenibles, ecológicos y de bajas emisiones y reduce los desplazamientos potenciando los minihubs urbanos. En Barcelona, 12 franquicias de NACEX ya cumplen esa función y la compañía prevé seguir ampliándolos como una solución altamente eficiente.

Desde Integra2 los esfuerzos se dirigen a renovar la flota con vehículos ECO y de bajas emisiones, destacando la incorporación de los propulsados por Gas (GNC y GLP), Híbridos (HEV) y eléctricos, así como frigo-mega-trailers de alta capacidad que disminuyen la ocupación de la red viaria en las rutas de larga distancia. “Integra2 en Barcelona aportará el 60% de la flota capilar de reparto que mueve en Barcelona capital para el proyecto”, apunta Pablo Rebollo, director general de INTEGRA2. En un año, el número de kilómetros ECO recorridos ha aumentado un 66,7%. NACEX e Integra2 pueden informar con fiabilidad de las emisiones de CO2 de cada envío.