La COP 25 actúa también como termómetro para evaluar el grado de “ambición” de cada participante por alcanzar los objetivos y salvar a la humanidad del desastre climático. Mientras se espera una resolución, las empresas ya están marcando su hoja de ruta con la que pretenden alcanzar sus objetivos medioambentales.
Aplican la regla ecológica de las 3R: responsabilidad, reutilización y reciclado
El grupo MANN+HUMMEL, consciente de la necesidad de adoptar medidas urgentes para frenar el calentamiento global, lleva varios años impulsando iniciativas que contribuyen a avanzar en la transición ecológica y hacia una economía baja en carbono. “Con nuestro programa de financiamiento verde estamos aplicando nuestra dilatada experiencia en el campo de la filtración, separando lo útil de lo dañino. Este año sacamos el segundo bono verde, el primero fue en 2017 y nos convirtió en el primer proveedor de automoción en el mundo que lo hizo. En esta ocasión se utilizará para financiar proyectos en los ámbitos de la filtración del aire y del agua, las energías renovables, la sostenibilidad y la protección del medio ambiente", añaden desde el grupo alemán.
Además, la compañía lleva a cabo otras acciones con el fin de cumplir con los objetivos marcados en su planta en España: reducción del consumo de energía y residuos para reducir el impacto ambiental; aplicación de la regla ecológica de las 3R: consumo responsable, reutilización del desecho y reciclado externo; control exhaustivo de la gestión de los productos químicos; intensificación de las acciones para la reducción de la huella de carbono y colaboración con otras compañías para el aumento del consumo de energía verde. “A partir del día 1 de enero del 2020, comenzaremos a colaborar con una empresa energética que nos garatiza que la misma cantidad de energía consumida por nuestra compañía se generará a partir de fuentes renovables como hidráulica, eólica o solar o bien por cogeneración de alta eficiencia” afirman desde MANN+HUMMEL Ibérica.