www.nexotrans.com

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La gestión de copias y versiones entre servidores, principal reto para la Logística

Kyocera analiza las principales prioridades y puntos débiles que los departamentos logísticos hallan en la transformación digital

martes 17 de diciembre de 2019, 07:00h
(Imagen: Kyocera).
Ampliar
(Imagen: Kyocera).
Ante el exponencial crecimiento del volumen de trabajo y la enorme cantidad de datos a los que los departamentos de Logística y Transporte deben hacer frente, Kyocera Document Solutions ha profundizado en su estudio ‘La Digitalización empresarial en Europa’ sobre las principales prioridades y puntos débiles que estos encuentran para llevar a cabo una transformación digital efectiva.

La gestión de contenido empresarial es una tarea esencial en la operativa diaria de cualquier organización- Sin embargo, no todas han aprovechado de la misma forma las ventajas que la digitalización y la automatización pueden aportarles, diferencia que se hace más notable entre los diferentes departamentos dentro de una misma empresa. Al cercar el foco en los de Logística y Transporte, estos han identificado la gestión de diferentes copias y versiones de documentos entre distintos servidores como su mayor reto.

Cabe destacar que otro de los retos que se mantiene como una de sus principales barreras es la resistencia de los usuarios al cambio

Otros inconvenientes que se han identificado y que afectan a la eficiencia son el tiempo invertido en procesar grandes cantidades de documentación en papel, un flujo de trabajo analógico y el conflicto que generan los formatos documentales diferentes o incompatibles. Cabe destacar que otro de los retos que se mantiene como una de sus principales barreras es la resistencia de los usuarios al cambio. Esto demuestra el papel clave que la empresa debe desempeñar en la inculcación de una cultura abierta que les permita avanzar en la transformación digital del negocio.

El estudio de Kyocera también ha analizado cuáles son sus prioridades departamentales: mejorar los tiempos de entrega, reducir costes mediante el uso de transporte propio y mejorar, en general, los procesos logísticos son, por este orden, las opciones más señaladas. Así mismo, mejorar la precisión en la recopilación de datos sobre los albaranes de entrega y la integración con el ERP de proveedores de transporte para un seguimiento más exhaustivo de las entregas les siguen en la lista de sus principales demandas.

Según José Aznar, Product Strategy Manager de Kyocera Document Solutions en España, estos resultados demuestran que “lograr el éxito empresarial implica necesariamente multiplicar la eficiencia en el área logística”. Y añade: “las empresas deben comprender que, sea cual sea su actividad, su verdadero valor reside en el contenido que gestionan y en la forma en la que se manejan esos datos; hacer que la información fluya de forma más eficiente significa proporcionar el engranaje que impulsará desde dentro todo el negocio”.

Para dar respuesta a todo ello, Kyocera ha desarrollado diferentes soluciones destinadas de manera específica a cubrir todas las necesidades en estos departamentos: Solpheo (plataforma de gestión de contenido empresarial con módulos de captura, gestión documental y procesos), soluciones para la captura, automatización y gestión de albaranes y reclamaciones y consultoría de procesos logísticos.