www.nexotrans.com
DAF Trucks va a introducir su función DAF City Turn Assist como opción de fábrica en unidades tractoras 4x2 y 6x2, para aumentar la seguridad de las operaciones de distribución en pueblos y ciudades.
Ampliar
DAF Trucks va a introducir su función DAF City Turn Assist como opción de fábrica en unidades tractoras 4x2 y 6x2, para aumentar la seguridad de las operaciones de distribución en pueblos y ciudades.

DAF City Turn Assist aumenta la seguridad al volante en vías urbanas

Función de seguridad que avisa a los conductores con advertencias visuales y sonoras si otros usuarios se encuentran en un ángulo muerto

miércoles 18 de diciembre de 2019, 07:00h
Para aumentar la seguridad de los usuarios en la carretera durante operaciones de distribución en pueblos y ciudades, DAF Trucks presenta su DAF City Turn Assist en las unidades tractoras 4x2 FT y 6x2 FTP como opción de fábrica. Ya se puede pedir este sistema de control de ángulos muertos. El DAF City Turn Assist también se ofrece como solución postventa. DAF City Turn Assist es una función de seguridad que se ha diseñado para avisar a los conductores con advertencias visuales y sonoras si otros usuarios (como peatones, bicicletas, coches o motos) se encuentran en el ángulo muerto del conductor. El sistema de vigilancia no solo avisa a velocidades bajas si conduce por el centro de la ciudad, sino que también detecta otros usuarios en un carril adyacente al cambiar de carril o si se encuentra con tráfico a velocidades mayores.

El DAF City Turn Assist utiliza tecnología de radar para asegurar una detección óptima de objetos, incluso en situaciones de escasa visibilidad

El DAF City Turn Assist utiliza tecnología de radar para asegurar una detección óptima de objetos, incluso en situaciones de escasa visibilidad. En el lado del acompañante, hay una unidad de radar de corto alcance montada en el guardabarros trasero o cerca de este. Funciona en las condiciones más adversas gracias a su diseño resistente. Se muestran avisos en una pantalla LED situada estratégicamente, concretamente en el montante A del lado del conductor, cerca del retrovisor. Si el intermitente de dirección derecho está activado, también se pueden emitir avisos acústicos. La opción DAF City Turn Assist de fábrica incluye la instalación del sistema completo (unidad de radar, pantalla y cableado).

Opcional

El DAF City Turn Assist está disponible como opción para las unidades tractoras con volante a la izquierda Euro 6 4x2 FT y 6x2 FTP con motores MX-11 y MX-13, así como para el CF eléctrico. En el caso de los modelos CF y XF con volante a la derecha, DAF ya ofrece sistemas de sensor y cámara opcionales para ayudar a proteger a los usuarios vulnerables de la carretera y así cumplir las normativas legales y del mercado en Reino Unido e Irlanda.