www.nexotrans.com
María Helena Antolin mantiene su cargo como Presidenta de Sernauto.
Ampliar
María Helena Antolin mantiene su cargo como Presidenta de Sernauto.

María Helena Antolin es reelegida como Presidenta de Sernauto

miércoles 18 de diciembre de 2019, 07:00h
La Junta Directiva de la Asociación Española de Proveedores de Automoción, Sernauto, ha reelegido por unanimidad a María Helena Antolin como presidenta de la Asociación.

La Junta Directiva ha valorado el impulso y la visibilidad a la que ha contribuido Maria Helena Antolin en los últimos años, una persona con una excelente trayectoria profesional, importante bagaje industrial y reconocimiento internacional

La Vicepresidenta de Grupo Antolin continuará en el cargo durante los dos próximos años, lo que le permitirá dar continuidad al plan estratégico emprendido desde que tomara posesión en 2016. “Agradezco a mis colegas su confianza para continuar dos años más al frente de la Asociación, poniendo en valor el sector de proveedores de automoción, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”, afirma.

La Junta Directiva ha valorado el impulso y la visibilidad a la que ha contribuido Maria Helena Antolin en los últimos años, una persona con una excelente trayectoria profesional, importante bagaje industrial y reconocimiento internacional. Para la Presidenta de Sernauto, “es un honor poder seguir impulsando la competitividad de los proveedores de automoción, un sector que en estos años ha alcanzado cifras récord de facturación y exportación, y que tanto empleo de calidad genera”. Además, “ante los importantes retos que tenemos por delante, el papel de Asociaciones como Sernauto es clave tanto para trabajar con las Administraciones Públicas como para la generación de espacios compartidos para la identificación de oportunidades y la generación de sinergias entre empresas y entidades de todo tipo”.

“Me enorgullece haber podido contribuir estos últimos años a la evolución de la Asociación y a la construcción de un camino de estrechas relaciones con todos nuestros grupos de interés, en línea con nuestra misión de representar los intereses de la industria española de equipos y componentes para automoción, a través del diálogo con las empresas del sector, las Administraciones Públicas a nivel nacional y europeo, instituciones afines y sociedad en general”. Todo ello ha sido posible “gracias al apoyo de una Junta Directiva activa y comprometida y a un equipo de gestión profesional y con una alta implicación.”

Esta nueva etapa, explicó María Helena Antolin, “centraremos todos nuestros esfuerzos en impulsar la competitividad de nuestras empresas para poder afrontar con garantías los retos a los que ha de enfrentarse el sector. La globalización, la digitalización de la industria, la electrificación, la conectividad o la automatización de los vehículos son algunos de los más relevantes, que están marcando nuestro presente y también futuro”.

“Hemos de ser capaces de mantener el liderazgo que hemos conseguido como país a través del trabajo conjunto entre la Administración y el sector, con objetivos y medidas concretas que faciliten la transición tecnológica e industrial de nuestras empresas, su diferenciación tecnológica y el posicionamiento del sector en el mercado global”. En la reunión, la Junta Directiva de Sernauto ha ratificado asimismo como Vicepresidentes a Eduardo González (Continental), Mercedes Pujol (Ficosa) y Miguel López-Quesada (Gestamp).

Breve reseña profesional de la Presidenta

María Helena Antolin es Licenciada en International Business & Business Administration en Eckerd College, St. Petersburg, Florida (Estados Unidos) y Master en Business Administration por Anglia University, Cambridge (Reino Unido) y por la Escuela Politécnica de Valencia (España). En cuanto a su experiencia profesional dentro de Grupo Antolin, ha desarrollado diversos trabajos relacionados con la calidad, la estrategia y la excelencia, en Francia, Alemania e Italia y en la actualidad es Vicepresidenta y directora de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía.

Asimismo, ocupó el cargo de gerente de la empresa Grupo Antolin–IPV en Valencia (España) y ha sido Directora de Desarrollo de Recursos Humanos, Directora de Estrategia, y Directora Industrial Corporativa de Grupo Antolin. Además, ha desempeñado otros cargos, como Consejera externa independiente de Iberdrola Renovables y miembro de la Comisión de Responsabilidad Corporativa de Iberdrola. Actualmente es Consejera de Iberdrola y Presidenta de su Comisión de Nombramientos; Consejera de Comercio Exterior de Francia sección España (CCE); así como miembro del Comité Ejecutivo de CEOE.