www.nexotrans.com

El Mercedes eCitaro G articulado llegará al mercado durante el próximo año 2020

jueves 19 de diciembre de 2019, 07:00h
El Mercedes eCitaro G articulado llegará al mercado durante el próximo año 2020
Ampliar
2020 será el año del lanzamiento de Mercedes eCitaro en versión articulada (eCitaro G). El debut de la nueva versión del autobús eléctrico-batería hecho por Mannheim ha sido programado por la hoja de ruta eléctrica de Daimler Buses desde el lanzamiento del eCitaro de 12 metros.

El Mercedes eCitaro G, con una longitud de 18,13 metros, podrá transportar hasta 145 pasajeros (136 con el equipo de batería más grande, compuesto por 12 módulos) en un piso bajo continuo donde se pueden colocar hasta 45 asientos. La carrocería del vehículo se basa en el Citaro G con motor de combustión, y el techo se basa en el Citaro G NGT con rieles integrados de servicio pesado, según señalan desde Daimler Buses. Estará disponible en versiones de tres y cuatro puertas. Daimler Buses especifica tanto las posiciones de las puertas como el diseño del compartimento de pasajeros que corresponden al Citaro G con motor de combustión.

Con respecto a la línea de transmisión, los clientes tendrán la oportunidad de optar por la versión estándar con un solo eje motriz (el ZF AxTrax montado también en los 12 metros) o por el modelo más potente con dos ejes motrices ( una elección hecha, por ejemplo, por Bozankaya por su Sileo S18 ).

Baterías

Y un paso más en la hoja de ruta de eCitaro se refiere a la capacidad de la batería. Para 2021, el autobús eléctrico de batería de Mercedes podrá transportar 330 kilovátios, gracias a la introducción del sistema de batería Akasol NMC de nueva generación, cubriendo teóricamente alrededor del 50 por ciento de todas las aplicaciones. Sucesivamente, también estarán disponibles baterías de estado sólido.